09/18/2020

ASILO NACIONAL MASONICO. INFORME

Anuncios

IPH. Efectivos y Supernumerarios
Masones Escocistas en Grados y Jerarquía
Masones Cubanos.

Ante todo reciban nuestro fraternal abrazo, extensivo a familiares.

En la tarde de hoy Domingo 5 de Mayo a las 2 de la tarde, se reunió la Comisión de Cultura y Recreación del Asilo Nacional Masónico, para celebrar su 2da. Reunión después de Reorganizada, esa reunión se celebro en el Salón de Reuniones del propio Asilo Nacional Masónico presidido por su Presidente el Maestro Masón George Castro Perez, miembro prestigioso de la RL. Guaimaro y con la ayuda del Vice Presidente: Maestro Masón Arnaldo Santana Cumbrado, miembro prestigioso de la RL. Habana, del Secretario: Maestro Masón Oscar Nuñez Rodriguez, Representando al Capitulo Jerusalén # 78 y el Tesorero: Jorge Campos Figueroa Representando al Consejo Habana # 3.
ORDEN DEL DÍA
1.- Himno Nacional
2.- Lectura del Acta de la Reunión Anterior
3.- Lectura del Mensaje No. 1 del Presidente de la Comisión
4.- Temas Pendientes
5.- Entrega de Donaciones de los Delegados
6.- Reporte de la Asistencia a la Reunión
7.- Agenda del Trabajo del Mes
8.- Proposiciones
9.- Saco Festivo Cultural
10.- Minuta de la Reunión

La reunión se celebro en un ambiente armónico, donde cada Delegado trajo inquietudes y propuestas que harán posible que esta Comisión realice el trabajo para la cual fue creada.

Se informa a los masones cubanos que los fondos de la Comisión serán depositados en la cuenta oficial del Asilo Nacional Masónico, donde se abrirá una sub.cuenta, para evitar que los fondos de la Comisión se guarde en los bolsillos de algún hermano, dicha cuenta estará monitoriada por el Tesorero de la Comisión, el cual deberá realizar un balance mensual que se dará lectura en la reunión mensual para conocimiento de los masones cubanos a través del informe que debe brindar cada delegado a sus respectivas Logias o Cuerpos Filosóficos.

Se recibieron varias donaciones que fueron ingresados a los fondos de la Comisión que tiene como saldo para el proximo mes a $ 1,020.85 moneda nacional y 14.65 CUC.

La Comisión realizara su primera actividad festiva el próximo sábado día 11 a las 1.30 de la tarde celebrando el Día de las Madres.

También el propio día 11 de mayo a las 8 de la mañana se realizara una sesión de trabajo fraternal, para contribuir al embellecimiento de nuestro Asilo Nacional Masónico, puede asistir el hermano que desee.

Se recuerda a todos los hermanos que la próxima reunión se celebrara el Día 2 de Junio, a las 10 de la mañana en LA CATEDRAL ESCOCESA, donde cada Delegado de Logias o Cuerpos Filosóficos, podrá aportar su granito de arena en este reencuentro de la masonería cubana con el único Patrimonio que nos queda.

Asistieron 43  Delegados de Logia y 12 Delegados de Cuerpos Escoceses, entre ellos la representacion del Capitulo Manuel Guirao Gil de la provincia Artemisa, solo estuvo ausentes el Capitulo Pedro Carrillo # 103.

Hubo un donativo de 6 machetes y 1 rastrillo para ponerlos al servicio de la Comisión para realizar trabajos fraternales en próxima convocatorias.

Esperamos que la transparencia y la constancia ayude a recuperar en los hermanos la confianza perdida, y juntos todos en fraternal abrazo, hagamos de nuestro Asilo Nacional Masónico Llanso, un lugar de referencia.

Fraternalmente;

IPH. Lázaro F. Cuesta Valdes 33º
Soberano Gran Comendador
Presidente del Patronato 2013