09/20/2020

LA LIBERTAD RELIGIOSA EN LA MASONERIA

Anuncios

Gustavo Pardo

La masonería considera a la libertad como un derecho primario e ilimitado; por ello proclama este derecho como un principio anterior y superior a toda ideologia politicas o  creencia religiosa; precisamente porque el disfrute de la libertad ampara ambos ejercicios.  Los masones consideran al librepensamiento como el basamento sobre el cual se sustenta su doctrina filosofica y su accion social.

Para cumplir con su mision, los masones deben colocarse sobre las diferencias politicas y religiosas que sus miembros puedan sustentar; esta es la razon por la cual los masones evitan la definicion de un Dios especifico, denominando a este a este Principio Superior Gran Arquitecto del Universo (GADU).

Esta no es una definicion arbitraria o festinada, por el contrario, al nombrar Gran Arquitecto al Ser Supremo o Principio Creador, la Masoneria se identifica con todas la creencia humanas.
Para construir su Gran Obra (la Fraternidad Universal), la masonica ha de ser una Institucin inclusiva que no EXCLUYA NI RECHACE A NADIE POR SUS OPINIONES POLITICAS O CREENCIAS RELIGIOSAS.
Este es un conocimiento Universal a todos los masones, por esta razon me he sentido profundamente sorprendido al conocer un mensaje en el cual un mason se ha referido de forma muy poco doctrinal a la relacion Masoneria-religion; tanto, que he puesto en duda la veracidad del mensaje; porque puede haber sido una mala interpretacion de las palabras que se vertieron en el programa emitido el sabado 9 de febrero del 2013 entre las 11: 00 y las 12:00 PM por Radio Mambi.
A continuacion, el mensaje:
Masones piensan tumbar al régimen de Cuba ofendiendo a religiones 
Redacción
Hemos escuchado el pasado Sábado 9 de febrero del 2013 en la estación radial Radio Mambí en la ciudad de Miami sobre las 11: 30 PM, a dos individuos llevando un programa de masones cubanos en el exilio, supuestamente según ellos de la «Federación de masones cubanos en el exilio» Uno, Ángel Pardo y el otro Felipe Alonso, éstos hablaban entregados al proselitismo publicitario en favor de la masonería y consignas políticas anticastristas contra el régimen cubano de la isla en Cuba, buscan, «La liberación de Cuba» ellos hacían un llamado a los cubanos a incorporarse a la lucha de todos tipos contra el régimen cubano isleño, a la unidad nacional, pero «Note esto como llaman a la unidad nacional» el tal Felipe Alonso aclara que «La masonería no se trata de una sociedad de brujería de esas de Santeria» que la masonería se trata de personas honestas y decentes, o sea, el hombre aclara que son decentes porque no son santeros o brujeros, como consta en sus récord si es que los guardan.
Nos preguntamos ¿Sabrán lo que hablan y predican éstos individuos? que incluso van más allá de la ignorancia política de la época y están dispuesto a provocar ofendiendo a las religiones o creyentes de las religiones la cual incluso es mayoría en la isla, ¿Creen ellos que lograrán alguna unidad provocando y ofendiendo a la mayoría de un pueblo? no tienen conciencia real incluso cuando en la masonería cubana en la isla existen unos cuantos Babalawuos que poseen hasta grado 33 y son custodias de la filosofía y doctrina como por ejemplo el Babalawuo Lázaro Cuesta ¿Es que no saben que la masonería en Cuba está dirigida por precisamente Babalawuos y Santeros o Mayomberos u Abakuá? o sea, provocan e insultan hasta a sus mismos supuestos hermanos que practican esas creencias e incluso son sacerdotes mayores de la misma.
Razón tienen algunos cubanos para decir «están allí todavía pensando que lograrán algo» igual los hay quiénes dicen que «Pegarse a esas personas es coger el bajo de la derrota» preguntamos a Estupiñan quien es un masón inactivo o durmiendo como dicen a los que no están practicando o asistiendo, igual es un alto sacerdote Babalawuo en el sur de la Florida, sobre ¿Que consideraba de esas expresiones de esos masones? nos dijo. ¿Ya ves porque estoy durmiendo? «Así es mejor»