09/20/2020

ALAN GROSS; UNA VALIOSA ESPERIENCIA

Anuncios

Gustavo Pardo

Con fecha 17 de mayo de 2013, la Agencia noticiosa AP divulgo la noticia que la empresa ‘Development Alternatives Inc. (DAI), se había comprometido a “colaborar con la familia de Gross para traerlo de vuelta a casa”.

La demanda impuesta por Gross se fundamentaba en que el contratista norteamericano no había sido “apropiadamente advertido ni preparado sobre los riesgos de trabajar en la Isla”.

Las distintas ONGs y otros organismos internacionales que enfocan su interés en promover asistencia a los grupos de la sociedad civil alternativa cubana: NO ENTRENAN A SUS FUNCIONARIOS Y ACTIVISTAS QUE VIAJAN A LA ISLA.

El desconocimiento de la realidad cubana conduce a que estas personas incurran en el error de actuar en la Isla, como si estuvieran visitando a opositores radicados en Bolivia, Caracas o Quito. Esta conducta, implica que los mismos sean rápidamente detectados por los órganos de la Contrainteligencia cubana; pudiendo ser detenidos, incautados los materiales que portan y, en el mejor de los casos, deportados. Alan Gross no tuvo esa oportunidad.

Estoy totalmente abierto para ofrecer entrenamiento a cualquier ONG o Entidad que desee implementar programas que contribuyan al desarrollo de la sociedad civil alternativa en Cuba. El  entrenamiento propuesto se hará de forma absolutamente gratuita, pudiendo implicar:

  1. Seminarios, Talleres y/o conferencias.
  2. Confección de materiales escritos, grabados o en videos

He trabajado durante más de 12 años con distintas ONGs Internacionales en el desarrollo de programas sociales dentro de Cuba.

Gustavo Pardo. La Habana, 1941. Especialista geotécnico. Ingresó en la Masonería en el año 1984.

Cumplió sentencia como preso político en las prisiones de La Cabaña, Isla de Pinos y Melena del Sur.

Presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos (2005-2011). Ha publicado obras tales como: Martí masón, El Autonomismo en Cuba, La mujer en la Masonería, Ética y Familia, entre otras.

Gran Canciller del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba 2005-2008.

Periodista Independiente desde Cuba para la Agencia CUBANET.ORG.

Refugiado político en los Estados Unidos de América desde junio de 2012.

DATOS DE CONTACTO.

GUSTAVO PARDO

E-MAIL: cubanestrategyconsultant@yahoo.com

PHONE: 786 419 0784