LA MADRE TIERRA

Sergio/Hatun Runa

Madre nuestra que estás en la Tierra

Santificado sea Tu nombre

Venga a nosotros Tu reino

y que Tu voluntad se cumpla en nosotros

como en ti

Te pido que los Ángeles que están a Tu servicio

los pongas también al nuestro

Perdona nuestras faltas

Al igual que nosotros expiamos las faltas

con las que te ofendemos

Y no permitas

Que seamos presa de tentación y enfermedades

mas líbranos de todo mal

Pues tuyos son el Poder, la Tierra, el Cuerpo y la Salud

Por los siglos de los siglos. Amen

(Manuscrito Esenio del Mar Muerto)  Así como el Maestro Jesús nos entregó la Oración del Padre Nuestro, de origen esenio, así también estos terapeutas tenían una Oración para la Madre Nuestra, la misma que fue descubierta en los Rollos del Mar Muerto, cerca de Qumran hace muchos años atrás.

LA TIERRA

El elemento Tierra comprende todo el mundo físico y la materia en general. Es el cuerpo sólido, el objeto en si. Es la forma y también viene a ser el resultado de nuestras acciones.

La Tierra siempre ha sido considerada como reflejo del Cielo; es la materia en la cual se ha plasmado toda la Creación, símbolo de fertilidad, se le han dado asimismo, virtudes curativas (Arcilla).

La Tierra simboliza la transmutación y esta es, a su vez, el principio eterno de la evolución, matriz necesaria para la vida del conjunto, lo transforma todo.

Las montañas, rocas, piedras, arena, huesos y en general toda la materia pertenece a este poderoso elemento. Si la observamos, podremos comprender muchas cosas y solo nos quedaría apropiarnos de sus vivencias y hacerlas nuestras...vivirlas en nosotros.

Si llegamos a ser amigos de la Tierra, ella nos revelará muchos de sus secretos! y tendremos paz material (económica!)

El Chakra raíz (Muladhara) está en relación directa con la Tierra, tanto, mientras mas trabajemos con Ella, mas facilidad tendremos para controlar y canalizar la energía latente en nosotros.

Trabajando con la Tierra, uno aprende ponderación, paciencia, servicio, voluntad, permanencia; uno comienza a entender que el sacrificio que también ella simboliza se transforma en Fuerza. Al ser la materia/Tierra, un elemento de apego el ser humano aprende a través de Ella, el valor del desapego, del renunciamiento (lo que genera en la gran mayoría de los casos: Salud!, y porque no decirlo, también mayor prosperidad material).

La Tierra nos LIMPIA, pues transforma nuestras impurezas y molestias en Energía y Luz, generando en nosotros nuevas fuerzas. Asimismo, acrecienta aspectos de nuestra voluntad en términos positivos, así como propicia nuestro poder de decisión y nuestra capacidad de acción, con la finalidad de llegar a la Unión con Dios, en base al Amor Universal.

ALGUNAS PRACTICAS

1.- Cuando caminamos por la naturaleza, debemos hablar con los árboles, plantas y flores y pedirles que nos transmitan su frescura, su transparencia, su energía, su fuerza. Hablemos también con las montañas, rocas y piedras, y pidámosles que acrecienten nuestra paciencia, nuestra esperanza, nuestra fortaleza, nuestra fe. Dialoguemos con la Pachamama (Madre Tierra) y pidámosle que se lleve nuestras impurezas y que las transforme en sus laboratorios internos, dándonos a cambio pureza, armonía, perseverancia y voluntad. El olor a Tierra mojada nos da la sensación de "tierra viva"...y empezamos a comprender...

Hablemos también con los juncos (cañas) y pidámosles nos enseñen su flexibilidad, su humildad, su relajamiento, así como su continuo "estar listos" para continuar la acción, la lucha por la vida ! En fin, dialoguemos con la Naturaleza en pleno, solicitémosle su colaboración en todo lo que nos pueda dar...nos asombrará!

2.- Otro trabajo práctico consiste en sentarse en un sitio tranquilo en contacto con la Tierra (jardín o campo o bosque...). De no ser esto posible, visualicemos a la Tierra, respiremos profundamente y concientemente:
Al inhalar nos cargamos con Su energía y sus virtudes y al exhalar le entregamos nuestras impurezas y molestias (Energía pesada) y en una corta retención experimentaremos una sensación de plenitud y sentiremos el bienestar que emana de la Sagrada Tierra.

3.- Todos los días meditemos y enviemos Luz y Amor a nuestra Madre Tierra a la hora que podamos. Si podemos hacerlo de manera sincronizada y en grupo a horas determinadas, estupendo!!! y si no cada uno a su ritmo. Si hacemos esto la Tierra nos devolverá todo lo que le estamos enviando de manera centuplicada !!! Si algo tenemos que aprender de Ella es que es muy reconocida, nosotros también debemos serlo siempre con todos y todo. Recuerden que la INTENCION es la Clave de toda práctica.

4.- Otra práctica fuerte es la siguiente: en medio de la Naturaleza, echémonos boca abajo para hablar con la Tierra. Hagamos un hoyito sobre el cual pondremos nuestras dos manos haciendo como una oreja y pidámosle a la Tierra que se lleve todas nuestras impurezas y las transforme. La Tierra tomará todo, dándole nuevas formas y usos. Estando boca abajo, podemos pronunciar la siguiente fórmula o la que ustedes se les ocurra (nuestras propias palabras son muy poderosas si usamos de nuestra INTENCION!!!):

ORACION A LA MADRE TIERRA

"Oh Madre Tierra, tu que me has dado todos los elementos que constituye mi cuerpo, recibe mi agradecimiento. Te suplico que te lleves todas las impurezas acumuladas en mi desde hace años, a fin que las transformes en tus laboratorios para devolvérmelas transformadas en los mas puros elementos, que me ayuden a realizar mi trabajo y mi misión en el mundo.

Luego terminamos con una grande y poderosa fórmula cabalística: "TARO, TORA, ROTA, TAROTA, ROTARO" (Repetir una o tres veces)

5.- También podemos trabajar con los árboles: Ir a un parque o bosque/jardín y escoger uno que nos llame la atención por lo fuerte, alto, recto etc...y, si es de tronco pequeño lo podemos abrazar, si tiene el tronco ancho (mas ancho que nuestras manos cuando las juntamos haciendo un círculo) entonces no lo abrazamos (según los Taoístas un árbol de tronco muy grueso tiene ingentes cantidades de energía que debe ser tomada de a pocos) si no que nos acercamos a él como abrazándolo sin tocarlo. En ambos casos, en la posición adecuada le pedimos hacer un intercambio con él, solicitándole que absorba el anhídrido carbónico que nos esta contaminando y nos de el oxigeno que a él le sobra. Así nos beneficiaremos mutuamente el uno del otro. Además podemos cerrar los ojos para concentrarnos y sentir su increíble energía. En una situación así muchos pueden llegar a hablar con el árbol :))

6.- Para captar energía de la Tierra a través de las raíces profundas de un árbol apoyemos nuestra espalda en él, el Sol frente a nosotros (por la mañana), coloquemos la palma de nuestra mano derecha sobre nuestro plexo solar y la izquierda sobre el tronco del árbol a la misma altura y respiremos concientemente inhalando la energía del Sol por nuestro plexo y la de la tierra por conducto del árbol. Aprovechemos para conversar con la Tierra, el Sol y el Árbol.

7.- Para los Inkas siempre que querían solicitar algo a la Madre Tierra, lo primero que hacían era hacerle un "pago", suerte de ceremonia con vino, aguardiente y flores además de otras cosas. Como para ello tendríamos que hacer un "Despacho" a la Pachamama y a los Apus (Espíritus de las Montañas) y ello debe ser hecho por un iniciado, es que les recomiendo que siempre antes de iniciar algún trabajo o pedirle algo material u otros a la Tierra, le hagan un pago: a la Tierra le encanta el vino tinto, pues derramen un poquito de vino en su honor...o ron para los Apus de las montañas...y les solicitan lo que necesitan...también pueden ofrecerle pétalos de flores...con Buena Intención, nuestra Madre acepta todo de muy buen humor... :))

En todas las prácticas, mientras mas usemos nuestras palabras intuición, tanto mejor será. Este es un inicio...y estoy seguro que muchos de ustedes realizan algún tipo de técnicas con los elementos...les agradeceré compartirlas y así ensancharemos nuestros horizontes. Por ejemplo los Pieles Rojas tienen técnicas bellísimas...en todo caso mucho agradeceré vuestra opinión y recuerden mas vale hacer una sola técnica bien hecha que 50 de manera atolondrada. La clave: NUESTRA INTENCION O PROPOSITO !!! sin olvidarnos del Reconocimiento!! Y Agradecimiento!!! a Nuestra Madre TIERRA.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .