09/24/2020

INFORME SOBRE EL ASILO NACIONAL MASONICO

Anuncios

IPH. Efectivos y Supernumerarios.
Masones Escocista en Grados y Jerarquías.
Masones Cubanos en General.
Dando cumplimiento a lo establecido paso a comunicarles a todos, de un acontecimiento ocurrido en la mañana de hoy en el Asilo Nacional Masónico Llansó.
Fraternalmente;IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés 33º
Soberano Gran Comendador y
Presidente del Patronato 2013

INFORME

“ASILO NACIONAL MASONICO LLANSO”

El pasado día 3 de Mayo se celebró en el Hotel Nacional un evento de los Centenarios del Programa del Adulto Mayor donde se trataron temas muy importantes sobre el envejecimiento en nuestro país, a dicho evento fue Invitada la Sra. Paula Chirino Parra nacida el 7 de Noviembre del 1910, oriunda de Jovellanos en la provincia de Matanzas, la cual cuenta en la actualidad con 103 años.

Esta anciana forma parte de los más de 80 ancianos que están recluidos en el Asilo Nacional Masónico Llansó, radicado en el Km 9 esq. a calle 100, municipio Arroyo Naranjo, motivados por la lucidez de la anciana de referencia los miembros de un equipo de la Televisión Española acreditados en el país, solicitaron el permiso de la dirección del Asilo para hacer una entrevista más amplia a Chachi (como cariñosamente le llaman a Paula).

Esta mañana fuimos avisado por el director del Asilo que dicha visita se realizaría hoy a las 11 de la mañana, por lo que me dirigí al asilo para estar presente, allí conocí a la corresponsal Sagrario Garcia-Mascaraque que venía al frente de su equipo de trabajo quien con una dulzura extraordinaria realizó la entrevista programada, pero motivada por la presencia de un notable grupo de ancianas allí reunidas, hizo algunas entrevistas a otras ancianas y ancianos y además hicieron un recorrido por todo el asilo, pudiendo observar en la forma que son atendidos los ancianos y de manera fundamental las condiciones de vida que tienen en el mismo.

Visitaron todas las instalaciones (Pabellones, Cocina, Las Casitas, etc.) y realizaron entrevistas a los empleados del asilo pidiéndole sus opiniones y criterios.  También fue entrevistado el Hermano Raúl Acosta, Director del Asilo, quien brindó con brevedad una información de  la forma de atención que se les brinda a los ancianos.

El IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés 33º, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba y Presidente del Patronato del Asilo 2013, explicó todas las gestiones que realizamos con los organismos que atienden al Adulto Mayor a nivel Nacional para resolver los múltiples problemas que presenta el asilo, con la esperanza de que serán atendidos, para poder garantizarle a los ancianos una mejor calidad de vida.

Agradecimos su presencia e interés por su visita, y al salir nos preguntaron si anteriormente el asilo había sido visitado por algún medio de difusión, a lo que contestamos “desgraciadamente no”, pero esperamos que lo hagan cuando él se encuentre en mejores condiciones de las que hoy tiene y podamos mostrar los resultados alcanzados de nuestros esfuerzos.

Les informé que el próximo día 4 de junio esperamos la visita de una comisión de la Oficina del Adulto Mayor y una representación de la Oficina del Asuntos Fraternales y Religiosos del CCP,  con los cuales me he reunido en varias ocasiones para valorar todo lo concerniente al asilo.

IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés 33º

Soberano Gran Comendador.

Un pensamiento en “INFORME SOBRE EL ASILO NACIONAL MASONICO

  1. MIS FELICITACIONES Q:. IPH LAZARO CUESTA. ASI COMO A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA, CUMPLEN CON TAN IMPORTANTE TAREA.
    UN FRATERNAL ABRAZO DESDE LA REP. DOMINICANA.

Los comentarios están cerrados.