09/18/2020

LOS DOCE PUNTOS BASICOS DE TODA OBEDIENCIA REGULAR:

Anuncios

 

  1. La Francmasonería es una Fraternidad iniciática, que tiene como fundamento tradicional la creencia en Dios, en sus diversas manifestaciones, a quien denomina Gran Arquitecto del Universo.
  2. La Francmasonería se basa en los Antiguos Principios, Usos y Costumbres de la Fraternidad, aspecto este que es esencial para el reconocimiento de la regularidad de la Obediencia.
  3. La Francmasonería es una Institución a la cual no pueden pertenecer más que los hombres libres y respetables,
  4. La Francmasonería tiene como objetivo el perfeccionamiento moral de sus miembros, así como el de la humanidad en general.
  5. La Francmasonería impone a todos sus miembros la práctica exacta y escrupulosa de sus rituales, así como el estudio de su doctrina simbólica, para acceder al conocimiento de la VERDAD, o Piedra Filosofal de los Antiguos Sabios.
  6. La Francmasonería exige a sus miembros el respeto a las opiniones y creencias de cada cual. Prohíbe a sus afiliados participar en todo acto o actividad que tienda a menoscabar la Libertad de Conciencia, el Derecho a la Libre Opinión, y al quebranto de la Dignidad Humana de sus semejantes.
  7. Los Francmasones juran sus obligaciones sobre el Volumen de la Ley Sagrada, con el fin de dar a este acto el carácter solemne y sagrado indispensable par su perpetuidad.
  8. Los Francmasones se reúnen en Logias, en donde deben estar siempre presentes las Tres Grandes Luces de la Fraternidad: El Libro de la Ley Sagrada, La Escuadra y el Compás.
  9. Los Francmasones no deben admitir en sus Logias más que a hombres de buena reputación, de honor, honrados,  discretos, dignos de ser reconocidos como hermanos, y aptos para distinguir los limites del dominio del hombre, y el Infinito Poder del Eterno.
  10. Los Francmasones consideran el trabajo como el Deber primordial del ser humano, cultivan en sus Logias el Amor a la patria, la observancia de las Leyes y el respeto a las autoridades legítimamente constituidas.
  11. Los Francmasones contribuyen al esplendor de la Institución, predicando con su ejemplo y digno comportamiento lo que es Masonería.
  12. Los Francmasones se deben mutua ayuda y protección fraternal, particularmente a los hermanos que se encuentran en desgracia.