09/18/2020

Normas para el Reconocimiento de la Regularidad de las Obediencias Masónicas:

Anuncios
  1. Regularidad de origen. Toda Gran Logia deberá ser regularmente constituida por tres o más Logias regularmente instituidas, en un territorio masonicamente desocupado.
  2. Es indispensable sustentar la creencia en un Principio Creador, al cual los masones denominamos Gran Arquitecto del Universo, y en la Inmortalidad del alma, como lo indica la Leyenda del Tercer Grado

  3. Todos los iniciados deberán jurar sus Obligaciones sobre el Volumen de la Ley Sagrada, debidamente abierto.

4 Pueden ser miembros de las Logias exclusivamente los varones. Y la Gran Logia en cuestión no debe tener relaciones masónicas de ninguna clase con Altos Cuerpos o Logias irregulares,

  1. La Gran Logia debe tener jurisdicción soberana sobre las Logias bajo su obediencia, siendo la única e indiscutible autoridad sobre los tres grados de Aprendiz, Compañero y Maestro Masón, y no debe estar sujeta a compartir dicha autoridad con cualquier otro poder.
  2. Las Tres Grandes Luces de la Masonería (el Volumen de la Ley Sagrada, la Escuadra y el Compás), deben estar presentes siempre que la Gran Logia, o sus Logias constituyentes, estén trabajando.

  3. Todas las discusiones sectarias están estrictamente prohibidas en las Logias, particularmente sobre religión o política.

  4. Toda Gran Logia Regular debe observar estrictamente los Antiguos Principios, Usos y Costumbres de la Orden.

9- Regularidad y Reconocimiento son términos que mutuamente se complementan e Interrelacionan entre si. El reconocimiento de toda nueva Obediencia depende del estricto cumplimiento de su Regularidad.