09/25/2020

QUE ES EL ROYAL ARCH?

Anuncios

 

Por: Ernesto Díaz Sigler 33

La Masonería del Real Arco, impropiamente llamada Rito de York, según la expresión del H. Ragón y a la que también se da el nom­bre de masonería inglesa o de San Juan, o de rito de los antiguos masones libres y aceptados de Inglaterra, fue inventada, al decir de algunos en Escocia, por los jesuitas, e introducida mucho tiempo después en Londres por el año 1777.

Otros pretenden que fue creada en Fran­cia por los partidarios de los Estuardos de donde pasó luego a Inglaterra; y otros, por último, no sin visos de mejor acierto a nuestro entender, creen que fue concebida en Roma por el barón de Ramsay, cuando estuvo allí en 1724.

Las dos grandes logias inglesas se reúnen el 25 de noviembre, de 1813, la de los antiguos y la de los modernos masones, bajo el título de Gran Logia Unida de Inglaterra, en el acta de reunión se tomaron y reconocieron como base las antiguas leyes, tanto escritas como tradicionales, presidiendo en su redacción el mismo espíritu que había dominado al dictarse la de 1717. Este rito, que ha sido cambiado o modificado según el estado o país que se practica, consta de siete grados iníciales, que son:  1-Entered; 2-Fellow; 3-Master; 4-Marx; 5-Past Master;6-Most Excellent Master;7-Royal Arch Mason. Después continúan los Royal Master, Select Master, Super Excellent Master y la Orden de la Cruz Roja, Orden de los Caballero de Malta, y Caballeros Templarios, que pueden considerarse como una continuación de la ley mosaica y que ha venido a establecer una especie de transacción entre la masonería simbólica y la llamada escocesa, fue extendiéndose co mente por toda Inglaterra, En 1786  penetró en Alemania. En 1797 fue introducida en América, estableciendo su primer capítulo en Filadelfia, donde pasó después a otros estados. Hoy día, en todos los Estados Unidos existen capítulos del Real Arco.