SERA LA ULTIMA TRAICION, INMORALIDAD Y MANIPULACION DE LA CUAL SEREMOS VICTIMA?.

Gustavo Pardo 33

collera vento placa (2)Durante años se venía anunciando la traición del ex Gran Maestro José Manuel Collera Vento; no obstante, eran muchos quienes no lo creían. Para una buena parte de los masones exiliados (con sus honrosas excepciones), Collera Vento era una especie de héroe y víctima.

A continuación vamos a exponer algunos párrafos de una de las tantas cartas que en defensa de Collera Vento; desde el exilio se enviaron a distintos funcionarios de la Masonería cubana.

La carta fue destinada a Jesús Luciano Armada Pena, quien a la sazón presidia el Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba.

Observemos el enfoque del autor:

“Se dirige a ti, con todo respeto el V:.H:. RUBEN D. TOLEDO TORRES, miembro que fuera en Cuba de la Respetable Logia Simbólica: “RAZON Y PROGRESO”, de los valles de San Nicolás de Bari, Prov. La Habana, Cuba”.

A continuación refiere que perteneció a diferentes grados de la Masonería Filosófica, “y cuando salí de Cuba, vía España en el año 1980, era miembro del Consistorio: SANTIAGO #1” (grado 32, Sublime y Valiente Príncipe del Real Secreto”).

A continuación expone una relación de visitas que distintos Grandes Funcionarios habían efectuado a las logias de cubanos exiliados. Entre ellas, las del ex
Gran Maestro Heriberto Saborit Verdecia (Agosto del 1994), Jesús L. Armada Pena, Soberano Gran Comendador, (1994-1998 y en Mayo de 1999); Enrique De La Caridad Piedra Scull (1995); Miguel Álvarez (1995).

Sigue afirmando que el resultado de estos encuentros, produjo que “las fuerzas fundamentalistas, que lanzas loas a la división dentro de la Masonería en este exilio, comenzaron a atacar a la MASONERÍA CUBANA EN LA PATRIA Y A SUS DIRIGENTES MASONICOS, diciendo entre otras cosas que la Masonería Cubana estaba sometida al Régimen imperante en la Sociedad Cubana”[i].

A continuación, expresa (…) “el 16 de Septiembre del 2001, en ocasión de visitar Washington, D.C. a un Congreso Masónico, en Tenida Blanca en un Acto de las Esposas, nos visitó en compañía de su familia el I:.P:.H:. Dr. JOSE MANUEL COLLERA VENTO[ii], en ese entonces Muy Respetable Gran Maestro de la Masonería Cubana. También el 8 de Diciembre del 2002, pronunció el panegírico del V:.H:. ANTONIO MACEO Y GRAJALES”.

Pero en este párrafo es en el cual se denota el grado de convencimiento que había alcanzado sobre la labor de Collera Vento, sosteniendo “No comprendo cómo masón, que llevo 38 años de trabajo masónico ininterrumpido, a los que acusan al Hermano Dr.: JOSE MANUEL COLLERA VENTO, para mí con mucho respeto a los que no piensan como Yo, COLLERA VENTO ES UN PARADIGMA DE LA MASONERIA UNIVERSAL, fue él el que sacó a la Gran Logia de las cuatro paredes y la proyectó con su amor y sabiduría a una altura inconmensurable como la cima del Himalaya”[iii].

Pero, hay más; “Parece que los fundamentalistas de aquí (E.U.), trabajan unidos y con la misma música que los fundamentalistas de ahí[iv], y Yo me pregunto: ¿De qué delito acusan a COLLERA VENTO?, porque no solamente COLLERA VENTO ha visitado: “MIGUEL TEURBE TOLON”, muchos hermanos valiosísimos nos han visitados, entonces Uds.,- ¿No tienen el mismo delito de COLLERA VENTO?[v]

Y concluye, “Hermano Jesús, yo espero que tú como masón a carta cabal de una trayectoria e inteligencia como la de: RICARDO METRE  LLANO y ROBERTO LUIS FERRER Y RODRIGUEZ, pongas tus buenos oficios, por el bien de la Masonería Universal”.

RUBEN D. TOLEDO TORRES, 32O.

MAESTRO MASON.

BENEMERITA LOGIA: “MIGUEL TEURBE TOLON”.

Lamentablemente, este no es un caso único, y mucho menos la excepción de la regla. A los agentes y manipuladores castristas, les es sumamente sencilla su tarea de infiltrarse, engañar y dividir al exilio; así como de obtener muy buenos beneficios económico de ello!


[i] Se refiere a los masones exiliados que sospechaban del propósito real de estas visitas.

[ii] Agente GERARDO de la Contrainteligencia cubana.

[iii] Obsérvese el CONVENCIMIENTO y la PASION con que este masón exiliado se expresa de un TRAIDOR A LA MASONERIA

[iv] De Cuba, entre los cuales me encontraba yo

[v] Como se ve, en su pasión, delato a los masones por el antes mencionados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .