09/23/2020

SUPREMO CONSEJO DEL GRADO 33 PARA LA REPUBLICA DE CUBA

Anuncios

Por: Gustavo Pardo 33

El Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba tiene su sede oficial en la calle Jovellar # 164 e/ San Francisco y Espada, en el municipio Centro Habana, provincia Ciudad Habana.El Supremo Consejo es una monarquía constitucional, cuyo poder ejecutivo lo ejerce el Soberano Gran Comendador, que representa a Federico II de Prusia.

Los Poderes Ejecutivo y Judicial son ejercidos por el Parlamento Masónico Escocés, conocida como la Alta Cámara del Rito.

La Alta Cámara del Rito está integrada por los masones que ostentan el grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y se encuentra constituida por tres clases o categorías: Miembros Activos o Efectivos, Miembros Eméritos y Miembros Supernumerarios.El Parlamento Masónico Escocés se reúne tres veces al año. En el mes de enero se efectúa la sesión anual; en julio, la sesión Semestral; y en el mes de diciembre, la Sesión Administrativa.

Los Miembros Activos son los únicos que tienen el derecho a elegir y ser elegidos, y a voz y voto en el transcurso de las reuniones, excepto en los casos en que se traten asuntos económicos.

En la actualidad el Supremo Consejo se encuentra formado por 296 miembros, de los cuales 30 son Activos.

Según la Ley Electoral de este Alto Cuerpo, las elecciones Generales para cubrir los cargos directivos, se habrán de efectuar en las sesiones anuales cada cinco años,