09/24/2020

SUPREMO CONSEJO DE CUBA; CONVOCATORIA

Anuncios

Supremo Consejo del Gr. 33º para la Rep. de Cuba del R. E. A. y A.

Calle 27 de Noviembre (Jovellar) # 164 e/ San Francisco y Espada,

Municipio Centro Habana, Ciudad Habana.

IPH. Activos y Supernumerarios

Masones  Escocistas en Grados y Jerarquías.

Ante todo reciban mi cordial saludo y el ruego que lo hagan extensivo al resto de los hermanos.

Como es del conocimiento de los Escocistas de Cuba, nuestro Supremo Consejo se ha impuesto la tarea de llevar nuestros Cuerpos a todos los rincones del país y para ello hemos realizado visitas a las distintas provincias para valorar lo que sea necesario para activar los trabajos de nuestros Cuerpos y crear donde sea posible un espacio donde los Maestros Masones puedan continuar sus estudios filosóficos.

En esta ocasión los convoco a todos para la sesión de Conferimiento del Grado 4 al 14 de un notable grupo de masones de la Resp. Logia La Evangelista, radicada en el Municipio Especial Isla de la Juventud, como los masones deben recordar ese municipio especial estuvo mucho tiempo sin trabajo masónico, pues la Logia estuvo cerrada por algún tiempo, y gracias a la disposición del IH. Roberto Luis Ferrer Rodriguez 33º, Ex Gran Maestro de la Masonería en Cuba y Pasado Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º para la República de Cuba, que la rescato, reiniciaron sus trabajos, me honro de manera extraordinaria en haber participado en aquella ocasión histórica junto al IH. Luis Romero Márquez 33º, Presidente de la Comisión de Relaciones Fraternales de la Gran Logia de Cuba y otros valiosos hermanos.

El próximo Domingo día 30 de Junio a las 10 de la mañana, en la Catedral Escocesa, la Comisión de Instrucción del Supremo Consejo del Grado 33º, llevara a efecto la Ceremonia de Conferimiento de los grados, a ese grupo de hermanos provenientes de la Isla y queremos hacerlo con todo el ritual establecido, y para eso hemos rescatado todos los atributos que se usan en los ceremoniales de esos grados, y fuera de nuestro agrado que todos aquellos hermanos estudiosos de nuestros rituales y los hermanos con deseo de aprender asistan a esta histórica sesión.

A partir de este momento tendremos garantizado que los masones de la Isla de la Juventud (antes Isla de Pinos) tenga escocismo en su terruño y sus miembros no tengan que viajar a la capital para ampliar sus conocimientos filosóficos.

MASONES CUBANOS

ES EL MOMENTO DE HACER LO NECESARIO PARA OCUPAR NUESTRO ESPACIO EN CADA LUGAR NECESARIO, PARA DE ESA FORMA CONTRIBUIR,  COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO, AL MEJORAMIENTO DE LA SOCIEDAD DONDE NOS A TOCADO VIVIR.

 

IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés 33º

Soberano Gran Comendador