09/19/2020

PRESIDENTES MASONES EN USA; ACLARACION

Anuncios

Saludos Queridos Hermanos:

Este asunto de los Presidentes de los Estados Unidos es un asunto que envuelve tanto a los masones, a los anti-masones, los creadores de teorias de conspiración, los propios historiadores y los biografos de hombres ilustres que obvian el hecho de la pertenencia de los personajes con la fraternidad masónica. Este es el caso de muchos de nuestros propios proceres que han sido obviados y otros que han sido incluidos sin ser masones. El caso de los Presidentes es bien interesante, porque están los que dicen que «todos los Presidentes» han pertenecido a la orden, incluyendo al Presidente Barack Obama, o los que incluyen los más notorios y los que no tienen idea de quienes son y hablan por lo que han escuchado y no por la documentación o fuentes de confianza.

Estados Unidos ha tenido 14 Presidentes que han sido Maestros Masones y para ser considerado masón tienen que haber obtenido el grado de Maestro Masón, en forma. Uno de los investigadores más serios de asuntos masónicos es el hermno Christopher Hodapp, que tiene publicado varios libros y artículos sobre la masoneria incluyendo el «Freemasons for Dummies» y el Dr. Brent Morris, editor del Scottish Rite Journal, autor de varios libros y articulos, además de ser considerado como uno de los «eminentes investigadores académicos» de la masonería; ambos nos indican que han habido 14 Presidentes que han sido Maestros Masones  George Washington, James Monroe, Andrew Jackson, James K. Polk, James A. Buchanan, Andrew Johnson, James A. Garfield, William McKinley, Theodore Roosevelt, William H. Taft, Warren G. Harding, Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman y Gerald R. Ford. Lyndon B. Johnson se inició el 30 de octubre de 1937 pero no avanzó a Compañero o Maestro Masón por entender que le tomaría mucho tiempo de sus obligaciones oficiales (Ver:http://www.freemasons-freemasonry.com/brentmorris1.html;http://www.mastermason.com/wilmettepark/pres.html; http://www.freemasons-freemasonry.com/brentmorrisfr.html). Encontramos también que Abraham Lincoln trato solicitó ingreso en la orden pero retiró su petición, para que no fuera percibido como una forma de conseguir votos en vez de su interes en la orden. Al retirar la petición indicó que la volvería a someter cuando dejara la Presidencia y ya ustedes sabn que nunca regresó. Por otra parte, Bill Clinton fue miembro de la orden juvenil De Molay, pero nunca entró como masón. Mientras que Ronald Reagan, fue hecho miembro honorario del Consejo Imperial de los Shriners, del Rito Escocés y el 11 de febrero de 1988 fue hecho miembro de honor de la Gran Logia de Washington D.C.. Al igual que Johnson sabía que no podía dedicar un día o dos completos a ceremonias masónicas (ver http://www.mastermason.com/wilmettepark/pres.html y Freemasons for Dummies p.290).

En cuanto al Presidente actual, el Hon. Barack Obama, tampoco es (NO ES) masón. Todo se debe a dos escritos anónimos y otras teorias de las compiraciones. La Grand Logia de British Columbia y el Yukon en Canada, que es una de las Grandes Logias más ligadas a las investigaciones académicas sobre la masonería lo explican muy claramente, y los pueden acceder enhttp://freemasonry.bcy.ca/biography/obama_b/obama_b.html. Ninguna jurisdicción regular o Prince Hall lo tienen entre sus miembros activos o durmientes. Me parece que para salir de dudas, pueden saberlo de la propia fuente, escribiendole a la Casa Blanca y preguntandole, eso no es un taboo.

Espero que esto de un poco de luz sobre el asunto.

Fraternalmente,

Luis Otero

Un pensamiento en “PRESIDENTES MASONES EN USA; ACLARACION

Los comentarios están cerrados.