09/19/2020

PROTESTA ALTO FUNCIONARIO DE LA MASONERIA CUBANA

Anuncios

De: Lazaro Cuesta [mailto:lazaro_cuesta@yahoo.com] Enviado el: Martes, 04 de Junio de 2013 11:08 p.m.

Para: Adulto Mayor CC: Oficina de Asuntos Religiosos; Oficina del Adulto Mayor; Oficina del adulto mayor; Oficina del ADULTO MAYOR; Gran Logia de Cuba.; Supremo Cons. Grado 33

Asunto: ASILO NACIONAL MASONICO LLANSO NOTICIAS DEL SUPREMO)

Licenciada Osmara Delgado

Distinguida funcionaria,

Ante todo reciba mi fraternal saludo y el ruego lo haga extensivo al resto de los funcionarios del organismo que Ud. representa.

El motivo por lo que molesto su ocupada atención es para recordarle que en la pasada reunión efectuada en el Ministerio de Salud Publica  y para la cual fuimos citados por ud. se acordó que en el día de hoy día 4 de Junio a las 3 de la tarde,quedamos Citado de manera oficial para una visita de trabajo de los distintos factores que componen la Oficina de Atención al Adulto Mayor del Ministerio de Salud Publica.

Allí nos encontrábamos los Miembros del Patronato del Asilo Nacional Masónico Llanso y la dirección del Hogar, desde tempranas horas de la tarde esperando los visitante, durante el tiempo de espera recibimos varias llamadas de la Licenciada Eloisa Valdes, en presentación de la Oficina de Asuntos y Religiosos, interesándose si por fin se celebraría dicha visita, avanzada la tarde y bajo la pertinaz lluvia decidimos abandonar el Asilo, lamentando que de haber surgido algún inconveniente de parte de uds. por respeto a los demás implicados, lo menos que pudieron haber hecho, era hacer una llamada telefónica informando de la suspensión de dicha visita, es significativo, pues no es la primera vez que sucede.

Ud. debe recordar que en la Reunión efectuada en el Ministerio hube de decirle reiteradamente que nuestro Asilo adolece de la fatalidad de la falta seriedad en los compromisos que con el se contrae, quisiera de ser posible la próxima vez que ud. planifique una reunión, por favor, considere que todos nosotros trabajamos y no disponemos de tiempo, para perder el tiempo.

Es bueno que tenga presente que en mi condición de Presidente del Patronato le debo explicación a los 30, 000 masones cubanos, de las gestiones que realizamos en ejercicio del cargo que ocupamos y como es de su conocimiento por las muchas veces que lo he planteado, que a existido una total despreocupación en la intención de solucionar los múltiples problemas que existen en el Asilo Nacional Masónico.

Le recuerdo que seguimos sin los médicos y enfermeras necesarios para la cantidad de ancianos que se encuentran en nuestra institución, aun siguen las calles sin ser asfaltadas después de mas de 2 años de espera, nuestros asilados carecen de camas, taquillas y demás artículos necesarios, seguimos sin un vehículo que garantice el  traslado de los ancianos a los centros hospitalarios ante cualquier problema que lo exija  y solo recibimos esperanzas que no se materializan, seguimos cocinando con  petróleo y a decir del Dr. Alberto somos la única instalación en el país que aun lo hacemos, cuando se acaba el petróleo cocinamos con leña, carecemos de cazuelas y todo tipo de artículos para cocinar los alimentos de los ancianos, en nuestra instalación se hacen milagros para poder brindarle a los ancianos una mejor calidad de vida.

Conocemos por la prensa escrita, radial y televisiva del desvelo de los dirigentes del país en darle una atención priorizada a las personas de avanzada edad, conocemos de los Liniamientos que plantean soluciones a corto plazo a esas necesidades, nos toca a todos asumir nuestras responsabilidades.

Fraternalmente;

IPH. Lázaro F. Cuesta Valdes 33º
Soberano Gran Comendador
y
Presidente del Patronato 2013