EL DOLLAR Y LA MASONERIA

Anuncios

La pirámide  es uno de los símbolos esotéricos mas antiguos  del mundo. Todas las culturas antiguas usaron este simbolo para simbolizar la relacion del genero humano con el  poder divino.

Observese cuidadosamente que en la pirámidedelel billete del dólar norteamericano contiene 13 escalones. Ello no responde a una casualidad, el13 es un numero cuyo significado esotérico es muy abarcador; entre otras cosas, este es un signo de transformación y transición de un plano a otro ; es decir, entraña la necesidad de la Muerte y de un nuevo renacer.

Este significado esoterico establece una relaciona intima entre el dolar y las ceremonias mas importantes de la Masoneria: la Iniciacion y la exaltacion al grado de Maestro Mason. La muerrte y la resurreccion estan presentes en ambas ceremonias

Ademas, el numero 13 se compone de uno y tres; la suma de estos numero es cuatro. Este numero  representa las estaciones del año ademas, cuatro son los puntos cardinales, y el cuadrado esta formado por cuatro lados. Recuerdese que la ciencia antigua consideraba que el mundo era cuadrado. Esta consideracion nos lleva a la vision cosmopolita que tenian los creadores del dolara.

Pero ademas, el el dolar se puede observar otra figura que relacion que lo relaciona con la Institucion Masonica:  el Ojo dentro de un Triángulo Equilatero; o sea, el Ojo OMNIVIDENTE (que todo lo ve). Este es un símbolo de orígen egipcio que alude al Ojo de Horus (deidad la Sabiduria).

El Ojo es un símbolo masónico que se refiere al Gran Arquitecto del Universo (GADU); significando la GRAN LUZ que todo lo ilumina.  En la parte superior del Ojo se puede leer «Annuit Coeptis»; o sea, «Él favorece nuestro comienzo».

Roosevelt y Wallace al crear un dólar cargado de símbolos poderosos, equivaldría a depositar un talismán de prosperidad en el bolsillo de cada norteamericano.

Por ultimo, Wallace veía en estas alegorias, un símbolo del New Deal.

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.