09/22/2020

CONMEMORAN ANIVERSARIO DE ALTO CUERPO MASONICO

Anuncios
Hermanos escocistas en general:
Reciban mi fraternal abrazo de siempre.
Hoy se celebró el aniversario del Consistorio que también sirvió para clausurar el Congreso de Consistorios que reunió a 10  de los 13 que existen en el país y la filial Francisco Maceo Osorio #14, los cuales al usar de la palabra en la sesión de hoy, expresaron su complaciencia y gratitud por las atenciones recibidas y por lo mucho que aprendieron, se dió lectura a un documento expedido por acuerdo del Congreso, donde se reconoce el trabajo realizado por IPH. Uwaldo Concepción Barrios 33º, Delegado Provincial de Pinar del Rio en beneficio del escocismo pinareño en particular y del escocismo en general, también disfrutamos del Discurso Central de labios del SVP. Abilio Armestro 32º, quien dictó una magistral lección al alcance de los presentes y con él nos permitió incursionar en los aspectos más importantes de estos tiempos, lamentamos la ausencia de los Consistorios de Matanzas, Mayabeque y Sancti Spitus.
Nuestro Supremo Consejo estuvo representado por el IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés 33º, acompañado del IPH. Leonardo Hernández Viamontes 33º, Gran Ministro de Estado, IPH. Orlando Vera Corbella 33º, Gran Secretario Canciller General, IPH. Rodolfo Casanova 33º, Gran Ayudante General, IPH. Asdrúbal Pagés Manals 33º, Delegado Provincial  de la Habana, IPH. Bárbaro Valdés Romero 33º, Diputado del Consistorio, IPH. Dionisio Herrera Cuervo 33º, Relaciones Exteriores, IPH. Héctor González Bielsa 33º, Delegado Provincial de Cienfuegos, GIG. Eduardo Estrada 33º, GIG. Ernesto Zamora 33º, GIG. Gustavo Buerga 33º, Guido J. Alfonso 33º, GIG. Héctor Maceda Gutiérrrez 33º, GIG. Ramón Trabada 33º, GIG. Rafael Pita Prieto 33º, Arístides Brown Colás 33º, GIG. Luis Brown Colás 33º, GIG. Alberto Roberto Sánchez 33º, GIG. Orlando Godoy 33º y GIG. Lázaro Palancar 33º.
La sesión se desenvolvió de una manera muy fraternal reinando un ambiente espiritual muy fuerte y al concluir el Soberano Gran Comendador su mensaje Clausura invitó a los escocista a correr detras de los conocimientos que permitan despues adquirir los grados, exhorto a todos los escocistas a contribuir en sus logias simbolicas trasmitiendo los conocimientos adquiridos y de esa forma ayudar a elevar el nivel cultural de los hermanos, tambien invitó a los hermanos a convertirse en marineros capaces de con los remos en las manos contribuir a mover este Gran Barco llamado Consistorio, para ayudar en lo posible a que bajo la direccion del Ilustre Comendador en Jefe y sus funcionarios, llegar al destino deseado, y de esa forma podremos crecer para bien y con esa fuerza de todos contribuir al mejoramiento de la sociedad donde nos a tocado vivir.
Terminan los trabajos a todo ritual y al salir del templo fuimos halagados con un magnifico buffet, que resulto del agrado de todos.
Fraternalmente;
IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés 33º