09/18/2020

AUTO BIOGRAFIA DEL SOBERANO GRAN COMENDAOR DE CUBA

Anuncios

RESPETABLE LOGIA FECUNDIDAD

Constituyente de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M

Castillo 253 altos e/San Ramón y Vigía, Cerro, Ciudad Habana.

 

La Habana 18 de Marzo del 2008

 

Nací el día 15 de Febrero del año 1945 en la calle Maloja No. 215 e/Campanario y Manrique, Barrio de Los Sitios, Ciudad Habana

Curse mis estudios en las Escuelas Publicas

  • No. 67 sita en Campanario esq. a Figueras, y
  •  No. 153, sita en calle Rayo esq. a Indio, ambas en mi propio barrio.

Mi Maestro en la Escuela Primaria fue Masón de la Resp. Logia “Santa Marta”, siendo para mí la oportunidad de comenzar a conocer la fraternidad masónica a temprana edad a través de su conducta y ejemplo.

La precaria situación económica que existía en mi familia, me hizo abandonar la escuela cuando cursaba la  Escuela Superior para incorporarme al aprendizaje de un oficio a fin de ayudar al sostenimiento de mi familia, compuesta por mi Mama,  la persona que tuvo a su cargo mi educación y formación desde niño, y dos hermanos menores, teniendo la suerte de encontrar un espacio en un pequeño taller de carpintería, radicado en Calle Estrella No. 315 e/ Lealtad y Campanario, donde el Maestro Rafael Quesada Ferry se convirtió en maestro de oficio y en el Padre que no conocí, pues este había fallecida teniendo 9 meses de nacido.

En ese taller encontré mi segunda casa, rodeado de las exigencias éticas y morales de esos tiempos, pero recibiendo a cada momento las muestras de cariño de todos los miembros de esa familia, en donde aprendí los 3 oficios que paseo: Carpintero Tapicero y Barnizador y desarrolle mi vida como obrero en ese taller  hasta ser intervenido.

VIDA LABORAL

Mi vida laboral se desenvolvió como sigue:

  1. Jefe de Departamento en la Empresa de Mantenimiento Provincial de Salud Publica, sito en Calle Rabí # 90 7 esq. a Encarnación, Santos Suárez, hasta mi desvinculación laboral.
  2. Conductor de Ómnibus de la Cooperativa de Ómnibus Aliados, hasta que fueron retirados los conductores,
  3. Taller de Mantenimiento de Salud Publica.

INTITUCIONES RELIGIOSAS

–     Sociedad Secreta Avarua.- De la cual soy miembro desde hace casi 50 años, y en donde se formo mi personalidad y conducta, tomando como ejemplo las proyecciones de los hombres con los cuales trate y de los cuales aprendí.  En esta Sociedad desde la edad de 17 años ocupo responsabilidades de suma importancia

–        Como Sacerdote de Infà, Organizo desde el año 1986 la Comisión Organizadora de la Letra del año, que aglutina en sus filas a representantes de Cuba y el Mundo.

VIDA MASONICA

MASONERIA SIMBOLICA

Soy Iniciado el día 2 de Febrero del año 1967 en la Resp. Logia Fecundidad, fui ascendido al grado de Compañero el día 29 de Noviembre del año 1967, y Exaltado al Sublime grada de Maestro Masón en una ceremonia efectuada en la Resp. Logia Soles de Martí.

Mi vida masónica ha sido de trabajo, en mi Logia he ocupado los siguientes cargos:

-Maestro de mi Logia en los años 1972, 2006 y 20073 por solicitud de la Logia y el voto unánime de mis hermanos.

-Secretario,

-Actualmente soy Tesorero, y Representante a la A la Cámara

-Diputado Gran Maestro del Distrito, H-35.

El día 8 de Mayo del Año 1961 ingrese en la Sublime Logia de Perfección “Jerusalén No. 9”, (grados del 4 al 14),

–     En el Soberano Capitulo de Rosa Cruz “Jerusalén No. 78”, donde fui su Secretario por varios años y su Muy Sabio Maestro en los años 1972 y 1973. Fui nombrado  Muy Sabio Maestro de Honor.

–     Tome los grados del 19 al 30 en el Consejo “Habana No. 3”, e

–     Ingrese a los grados 31 y 32 en el Consistorio “Santiago No. 1”,

–     Fui invitado a ingresar como Miembro Supernumerario a la Alta Cámara del Rito del Supremo Consejo del Grado 33,

  •   Soy Miembro Activo del Supremo Consejo del Grado 33.

– Electo Soberano Gran Comendador en enero de 2013

Durante estos 41 años de vida masónica ininterrumpida e podido encontrar la oportunidad de superarme mediante las enseñanzas que he recibido en cada sesiónde la Masoneria Simbolica y Escocesa, de eminentes masones, por lo que puedo afirmar que la Masonería me dio la oportunidad de concluir en sus Templos, lo que puede lograr en mi niñez, y es esa la razón por la cual durante todos estos años he tratado de trasmitir a mis hermanos, mis vivencias, mis experiencias y el conocimiento adquirido, para de esa forma agradecer con hechos positivos todo lo que nuestra Augusta Institución me ha brindado.

Reciba un abrazo fraternal

Lázaro F. Cuesta Valdés 33

Ex Maestro

Resp. Logia Fecundidad

2 comentario en “AUTO BIOGRAFIA DEL SOBERANO GRAN COMENDAOR DE CUBA

  1. Para mi opinión MAS DE LO MISMO, solo ver como firma «Ex Maestro». Ese no es un grado masónico en el simbolismo, sino en un grado en la elogratía de la falsa masonería.

Los comentarios están cerrados.