09/22/2020

ASILO NACIONAL MASONICO

Anuncios

IPH. Activos y Supernumerario

Masones Cubanos en General.

En la mañana de hoy día 2 de Julio se constituyo el Patronato del Asilo Nacional Masónico Llanso en su sede radicada en Calzada de Bejucal Km. 9 esq. A Calle 100, Municipio Arroyo Naranjo, La Habana ,Cuba; presidido por su Presidente IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés 33º acompañado de los Consejeros por parte del Supremo Consejo IPH. Rolando Batista Méndez 33º, Secretario, GIG. Bóreas Arceo Pereda 33º, GIG. Lázaro Palancar Peraza 33º, GIG. Ramón Viñas Pérez 33º y SVP. Vladimir Calderón Frías 32º, además por los IPH. Orlando Vera Corbella 33º, Gran Secretario Canciller General del Supremo Consejo, IPH. Ricardo Casanova Sánchez 33º, Gran Tesorero del Supremo Consejo  y el SVP. Renato Cesar Torres 32º, Ilustre Comendador en Jefe del Consistorio Santiago # 1.

Además se encontraban en la presidencia el IPH. Juan Lázaro González Valdés 33º, Diputado Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, el Presidente de la Comisión de Cultura y Recreación del Patronato el H:. George Castro, el H:. Arnaldo Santana, Vicepresidente de la Comisión de Cultura y Recreación, H:. Raul Acosta, Director del Asilo Llanso, y su cuerpo administrativo y el H:. Roberto Chirino Presidente de los Albergados, encontrándose ausentes los consejeros por parte de la Gran Logia de Cuba.

Comenzó el Acto entonándose nuestro glorioso Himno Nacional por todos los asistentes y a continuación se procedió al acto programado, donde el GIG. Ramón Viñas Pérez 33º, tuvo a su cargo la Oratoria Central, que a pesar de ser muy sintetizada recogió los aspectos mas importantes de estos 95 años y algunos albergados aportaron datos y vivencias en sus años de permanencia en el asilo, después el A.M Michael Hernández Gil, miembro de la Resp. Logia Habana nos deleito con unos versos de su inspiración alusivos también a la fecha que celebramos.

Se encontraban en el salos todos los albergados que podían valerse por sus pies y otros con la ayuda de los hermanos, solo estuvieron ausentes aquellos que no se pueden valer por si mismo y por la ausencia de los necesarios sillones de ruedas nos vimos impedidos de su presencia, el acto muy sencillo, pero lleno de amor fraternal, que tuvo como colofón las palabras de una anciana que al decir de ella y como muestra de la gratitud de todos los albergados a la Dirección del asilo y a los miembros del Patronato; nos dijo con llanto en sus ojos  desde lo mas profundo de su corazón que Dios los bendiga.

Pudimos conocer por boca de los ancianos que mas tiempo llevan albergados, que no recuerdan que antes se hubiese celebrado un aniversario en el asilo, razón mas que suficiente para continuar haciéndolo, para de esa forma rendir tributo de recordación a aquellos hermanos masones que un día pensaron en crear un lugar donde nuestros ancianos encontraran un lugar de reposo, de paz y armonía, nos toca a las generaciones de masones de estos tiempos, impedir que este Patrimonio, el único que nos queda, desaparezca, por eso es nuestra lucha, tratando de restituir en lo posible el confort que siempre tuvo para acoger a todo el necesitado sea masón o no, pues la caridad se practica sin distingos.

El acto estaba organizado para que participara la Banda de Música de la Casa de la Cultura de Arroyo Apolo, para lo cual la Comisión de Cultura y Recreación había creado las condiciones, pero las constante lluvias impidieron se realizara, al concluir el acto se repartió un modesto buffet que resulto del agrado de todos los asistentes.

Fraternalmente;

IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés 33º

Soberano Gran Comendador

                           Y

Presidente del Patronato 2013 – 2016