09/26/2020

LOGIA FECUNDIDAD, CONMEMORA 87 ANIVERSARIO

Anuncios
IPH. Activos y Supernumerarios
Escosistas en Grados y Jerarquías
Masones Cubanos.
En la mañana de ayer día 7 de Julio la Respertable Logia Fecundidad del Oriente del Cerro, celebró sus 87 aniversario y lo hizo en el Salón Gótico del piso 10 de la Gran Logia de Cuba a las 10 de la mañana; cada año lo hacemos así para facilitar a nuestros miembros mas ancianos su asistencia por ser de día y en una zona de más fácil acceso y además para poder compartir con el resto de las logia que asi lo deseen.
La sesión aniversario estuvo presidida por nuestro Muy Respetable Gran Maestro Evaristo Ruben Gutiérrez Torres, quien tuvo a bien recibir al Supremo Consejo del Grado 33º para la República de Cuba presidido por el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés 33º, acompañado por el IPH. Adalberto González 33º, Teniente Gran Comendador, el IPH. Leonardo Hernández 33º, Gran Ministro de Estado, el IPH. Orlando Vera 33º, Gran Secretario Canciller, el IPH. Ricardo Casanova 33º, Gran Tesorero, los Miembros Activos:IPH.Bárbaro Valdés Romero 33º,IPH. Dionisio Herrera Cuervo 33º, IPH. Asdrúbal Pagés Manals 33º, IPH. Néstor Iglesia Laza (Emérito) y los Miembros Supernumerarios: IPH. Lázaro Palancar Peraza 33º, IPH. Luis Vera 33º, IPH. Guido Alfonso 33º, IPH. Gustavo Buelga 33º, IPH. Arsenio Alvárez 33º, IPH. José Venerando Ramos 33º, IPH. Rafael Pita Prieto 33º,  IPH. Ramón Viñas Alonso 33º y IPH. Ramón Trabada 33, además fueron recibido el SVP. Renato Cesar Torres 32º, Ilustre Comendador en Jefe del Consistorio Santiago # 1 y el SVP. Pedro Luis Valdés Pérez 32º Tres Veces Poderoso Gran Maestro del Consejo Habana # 3.
Vale significar que la sesión se vió matizada por la poesía el hmno. Pinillo quien nos regaló unos versos dedicados a dos representantes del verso y la poesía masónica, Jesusito y Marciano Perez, después como colofón el IPH. Marciano Pérez Quintero 33º, quien, como siempre, dejó en el sentir de todos los asistente la frescura de su inspiración y tocó todo lo que su verso quiso y al terminar todos de pie le agradecieron su mensaje de amor y fraternidad.
Que decir del Discurso Central a cargo del Ex Maestro y actual Tesorero, Guillermo Reyes Pérez, tocó todo lo que se necesitaba tocarse y de manera fraternal y cariñosa nos dejó como compromiso a todos trabajar por la UNIDAD, solución a todos los problemas que presentamos, su mensaje valiente, sencillo, pero profundo constituye una herramienta de suma importancia en estos tiempos.
Para el Soberano resultó motivo doble de satisfacción su participación en este aniversario, pues su condición de Numero 1 de la Logia y Ex Maestro de la misma le permitió demostrar en su discurso que nuestra masoneria es una sola del 1º al 33º, y dijo que hoy mas que nunca el Supremo Consejo del Grado 33º para la República de Cuba y la Gran Logia de Cuba de A.L. y A. M. marchaban de la mano para juntos defender los principios masónicos que representamos, son momentos de puentes, no de barreras y esta sesión lo demuestra con creces, pero no nos sentimos conforme con lo logrado hasta el presente, «VAMOS POR MAS».
La Clausura estuvo a cargo del Muy Respetable Gran Maestro, quien en su discurso, cargado de amor fraternal y de esperanzas dejó patentizado que nada ni nadie podrá impedir la marcha hacia nuestras conquistas cogidos de las manos, respetando el espacio de cada cual, pero mirando todos hacia el mismo objetivo; una masonería fuerte y unida.
Al terminar la sesión se disfrutó de un almuerzo criollo y jugos naturales bien frios, cuyo valor más grande es que lo disfrutamos JUNTOS Y en ARMONIA.
IPH. Lázaro F. Cuesta Valdes 33º
Soberano Gran Comendador