09/20/2020

75 DAMAS DE BLANCO Y 38 ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS EN 5 AVE.

Anuncios

Por María Cristina Labrada Varona/Dama de Blanco y Periodista Independiente.

IMAGEN TOMADA DE http://www.martinoticias.com/media/photogallery/23084.html

El Movimiento Damas de Blanco está creciendo en cantidad y en calidad, mujeres valientes y altruistas que no se conforman con llevar el peso de los problemas y necesidades de sus familias, han decidido cargar con el peso de la sociedad cubana imponiendo el Derecho de protestar y reclamar a las autoridades cambios políticos y sociales reales que eliminen las penurias del pueblo cubano.

Cada Domingo se reúnen mas opositores y Damas de Blanco en el parque Mahatma Gandhi en la Habana Cuba, este Domingo 7 de Julio se reunieron 75 Damas de Blanco y 38 disidentes, a pesar del acoso de las autoridades que tratan de evitar que el pueblo no se sume a reclamar su derecho y que el mundo no conozca la verdad sobre Cuba.

El gobierno por medio de la Seguridad del Partido Comunista comenzó a reprimir a algunos activistas de Derechos Humanos para impedirles su participación en 5ta.Avenida,apostan en la puerta de la casa un carro patrullero o motos de la Seguridad bajo amenaza de Prisión por Desacato a las Damas de Nuevo ingreso y a los que se inician en la lucha, pero nada ni nadie parece detener esta ola de rebeldía nacional y los recursos de los opresores cada vez son más limitados, por lo que es evidente e inevitable el triunfo de las fuerzas opositoras.

Tres Damas de Blanco de la Capital, Deisy Ponce, Leidy Coca y Tatiana López apoyaron a sus hermanas en Santiago de Cuba, que en total participaron en la Misa del Cobre 46 compatriotas, y cuatro Damas de Pinar del Río caminaron con sus hermanas de la Habana. En Holguín participaron 27, en Matanzas 26, en Guantánamo 13, Santa Clara 6, Ciego de Ávila 4, y en la Isla de Pino 1.En Holguín detuvieron a Libet Peña y a Carmen Oropesa, pero en toda Cuba mas de 190 Damas de Blanco este Domingo reclamaron la Libertad de los Presos Políticos y el respeto incondicional de todos los Derechos Humanos.

tOMADO DE: AGENCIA DE PRENSA ALTERNATIVA «HABLA»

 E-mail:apahabla@gmail.com Blogg: http//apahabla.blogspot.com. Twitter:@apahabla.  Sede en Calle J No.104, 1er.Piso, aprto.10 e/Calzada y 9.  Vedado. La Habana, Cuba.

Telf.:53-53555239 y 53-53869240