09/24/2020

SESIÓN ESPECIAL DEL RITO ESCOCES CUBANO EN LA PROVINCIA ARTEMISA»,

Anuncios

IPH. Activos y Supernumerarios
Masones Escocistas en Grados y Jerarquías

En la noche de ayer lunes día 8 de Julio se reúne el Supremo Consejo del Grado 33º para la República de Cuba para celebrar la «Sesión Especial Encuentro por la Unidad Masónica en la Provincia Artemisa», en la Casa Templo del  Capítulo “Franklin Delano Roosevelt No. 96” del municipio Alquízar, en compañía del Capítulo “Manuel Girao Gil No. 119”, del municipio San Antonio de los Baños. Y el Capítulo “Pedro García
Pérez No. 112”, del municipio Artemisa.

Después de dar comienzo a la sesión, y agotados los asuntos
administrativos el Muy Sabio Maestro ordenó al hno. Gran Maestro de Ceremonias que saliera del templo y comunicara a los cuerpos que se encontraban en el salón que podían pasar y por su orden hicieron entrada las representaciones de los Capítulos “Galileo No, 81”, “Jerusalén No. 78”, el Consejo “Habana No. 3”, presidido por el Tres Veces Poderoso Gran Maestro SVP. Pedro Luis Valdés Pérez 32º y una nutrida
Comisión de Caballeros Kadosch, el Consistorio “Santiago No. 1”, presidido por su Ilustre Comendador en Jefe SVP. Renato Cesar Torres 32º y una nutrida comisión de Sublimes y Valientes Príncipes del Real Secreto.

A continuación hizo entrada el Supremo Consejo presidido por el
Soberano Gran Comendador IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés 33º, acompañado por el IPH. Leonardo Hernández 33º, Gran Ministro de Estado y los IPH Supernumerarios IPH. Simplicio Díaz Paula 33º, IPH. Guido Alfonso Pedroso 33º, IPH. Gustavo Buelga Rivero 33º, IPH. Héctor Maseda Gutiérrez 33º, IPH. Lázaro Palancar Peraza 33º, IPH. Raimundo Abreu Armas 33º y IPH. Carlos A. Facenda 33º.

Se procedió a dar comienzo al acto convocado con el templo
repleto, donde varios hermanos exponen trabajos culturales que resultan del agrado de todos los asistentes, se rindió homenaje al Excelente y Perfecto Caballero Sabas Andrés González Hernández 18º, número 1 del Capítulo con 45 años de militancia en el mismo, se entregaron Diplomas de Reconocimiento por el trabajo realizado a los SVP. Raúl Moleiro 32º, Diputado del Distrito y al IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés 33º, se le entrego el Diploma que lo acredita como Excelente y Perfecto Caballero Yulieski González 18º, a quien también se le felicito por
sus éxitos como deportista.

Fue una sesión memorable por los asuntos tratados y la armonía
reinante demostrando una vez más que cuando estamos unidos somos fuertes y con esa fuerza estamos capacitados para vencer cualquier obstáculo.

El Soberano Gran Comendador clausuro la sesión con un breve discurso, llamando a la UNIDAD de los masones cubanos desde el º1 al 33º y siendo avanzada la hora cerro los trabajos por un golpe de cetro.

Al salir fuimos obsequiados por un exquisito buffet que resulto del agrado de todo el asistente y al despedirnos recordamos que nuestra próxima cita es Matanzas el próximo 21 de Julio.

Fraternalmente;

IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés 33º
Soberano Gran Comendador