09/18/2020

EL OBJETIVO DEL GRAN MAESTRO; ¿CAPRICHO O PROPOSITO?

Anuncios

Gustavo Pardo 33

UIMAGENES TOMADAS DE: http://www.peregrinosdelaweb.humanet.co/iconografia_3.htm

Se afirma que la Masonería es una Institución formada por “hombres libres y de buenas costumbres”, aserción que toma un interés particular en la precaria realidad que a la Institución cubana le ha tocado padecer durante más de cinco décadas.

La Masonería es una Institución en la cual se aprecian dos vertientes: La Masonería Simbólica, constituida por los tres primeros grados; y la
Escocesa, la cual abarca desde el grado 4 al 33. Los tres primeros grados, o grados simbólicos, son gobernados por la Gran Logia de Cuba, Organismo que se reconoce como la base común de la Masonería universal. Los grados  restantes, conocidos como Grados Filosóficos, son regidos por el Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba.

Es necesario reconocer que la esencia de la problemática en la cual se encuentra actualmente sumida la masonería de Cuba; precisamente radica en la sumisión al Castrismo de los sucesivos gobiernos que han dirigido a la Gran Logia cubana por más de dos décadas.

Por su parte, el Supremo Consejo estuvo presidido por Jesús L. Armada Pena, personaje que por algo más de 25 años ejerció un gobierno personalista y absoluto sobre este Alto Cuerpo. Armada Pena asumió este cargo sin haber contado la necesaria experiencia que produce una trayectoria de liderazgo en el seno de la Masonería Simbólica; pudiendo referirse que Armada nunca ocupó un puesto en el gabinete de trabajo de ningún Gran Maestro, ni siquiera fue Diputado de Distrito en la Gran Logia.

Esta falta de conocimiento incidió en que el Supremo Consejo perdiera el prestigio que gozó desde su fundación en 1859; convirtiéndose en una organización fantasma, únicamente destinada a exacerbar la vanidad de ciertos masones. En diciembre de 2012, Armada Pena fue obligado a abandonar el cargo; resultando sustituido por Lázaro F. Cuesta Valdés.

Es preciso reconocer que al asumir el cargo, Cuesta inicio un movimiento renovador en este Organismo Masónico; manteniendo una inusitada actividad restauradora de los Cuerpos Escocistas (muchos de ellos inactivos), que lo llevo de un extremo a otro de la Isla. De la misma forma, Cuesta se dedicó a organizar el aparato económico-administrativo del Supremo Consejo. Esta actividad seguida por Cuesta Valdés, le ha valido el reconocimiento de la mayor parte de los masones cubanos.

Hoy por hoy, Lázaro Faustino Cuesta Valdés representa el candidato más fuerte para asumir la Gran Maestría de la Gran Logia de Cuba en 2016; es precisamente en este punto en el cual comienza a surgir la sospecha de que “algo extraño” está detrás de la propuesta hecha por el Gran Maestro Rubén E. Gutiérrez Torres de unirse al Supremo Consejo del Grado 33º para “Construir Puentes y Derrumbar Paredes”.

El propósito inicial del Encuentro “POR LA UNIDAD MASONICA – UN ENCUENTRO NECESARIO”, fue claramente expuesto por Cuesta Valdés en su convocatoria a los “masones cubanos que por cualquier causa residan en el exterior y a muchos de los actuales directivos y otros prestigiosos masones de aquí para la realización de un Encuentro Necesario por nuestra unidad masónica” (…), sigue exponiendo que se propone efectuar un “intercambio constructivo y franco, bajo un principio de la comprensión y tolerancia plena; lograr todos un reencuentro y un entendimiento” (…) “a que aspiramos todos los masones, los de aquí y los de allá”. Pero, hay más, días después Cuesta especifica que “ese encuentro es para todos los hermanos cubanos en el exterior, no hay recibimiento, pues no es una sesión, es un encuentro para buscar soluciones a la situación de nuestros hermanos en el exterior’; es decir, el encuentro se desarrollara en un ámbito de “tenida blanca masónica”; o sea, será un encuentro social entre masones.

El Supremo Consejo está en pleno derecho y capacidad para realizar cuantas reuniones y encuentros considere necesario, máxime si los mismos están destinados a limar las asperezas dejadas como secuelas de la traición de Collera Vento a la Masonería cubana (la de Cuba y a la del exilio). Naturalmente, las reglas más elementales de cortesía fraternal, obligan a Cuesta a extender una invitación al Gran Maestro; invitación que Rubén podía haber declinado. Pero no lo hizo, ¿por qué el interés del Gran Maestro de incorporarse a esta actividad? Rubén no es un Gran Maestro cualquiera, él es uno de actores principales en la desunión existente entre los masones de la Isla.

¿Esta decisión responde a un capricho o un propósito? Estoy convencido que es un propósito muy bien definido: manchar la intención y el creciente crédito masónico de Cuesta. El objetivo es obvio.

Un pensamiento en “EL OBJETIVO DEL GRAN MAESTRO; ¿CAPRICHO O PROPOSITO?

  1. Europa H.S.E. “Como de Europa no se ha originado nada, de nada se le puede juzgar”.
    I) “Ha sido probado por los antropólogos, que el genuino Homus Europeus fue el hombre de Neandertal.
    II) Como el sistema de enseñanza pedagógico ha sido eminentemente influenciado e impuesto por Europa y en definitiva, que por las venas de todos y cada uno de los habitantes del planeta corre sangre genéticamente Europea, esencia, origen y consecuencia a su vez del descubridor de Europa, el Homo Sapiens Extranjero, (llegado del Continente Negro), de lo que se desprende a su vez la vertiginosa evolución del Imperio Romano (como supuesto primer contacto de estos con Europa), nos atrevemos a decir:
    III) Existen evidencias, que los Vikingos, (más cerca genéticamente de sus origines neandertales), no fueron responsables de la colonización del Nuevo Mundo, pues no se asentaron en tierras ajenas.
    IV) ¿Cómo sería la historia antigua de Europa, si los neandertales no se hubieran extinguido?
    V) “Quizás”, se hubieran evitado catástrofes como: el Consejo de Seguridad de N.U., el nazismo, el comunismo, la inquisición, la descomposición del átomo, los viajes espaciales, el esclavismo, la peste negra, la colonización del Nuevo Mundo, el arcabuz, la bomba atómica, la democracia, los jesuitas, …
    VI) Personajes como: El doctor Guillotin, Alejandro VI, Dante Aligieri, Decameron, Sabonarola, Marx, Hess, Mengele, Caligula, Julio Cesar, Nerón, Platon, Da Vinici, Miguel Ángel, Hernan Cortes, Talleyran, Aristóteles, Newton, Kant, María Estuardo, Rosa de Luxemburgo, los Rosenberg, el Almirante Nelson, Marco Polo, Mata Hari, la Zarina Catalina, y muchos otros, serían desconocidos bajo el sol, las estrellas y la luna o sea, para el cosmos en general.
    VII) Por lo que la situación actual de Europa, puede ser achacada a la invasión del entonces H. S. E.
    VIII) Pero el desvelo de sus líderes (por donde también corren genes del H. S. E)., no ha sido en vano y han tenido éxito, pues,
    IX) Europa es un continente de respuestas, por lo que para evitarse tener que echar mano de la ‘Ley del Talión’, y expiar su ‘Mea culpa’ en la catástrofe en que está inmerso el plantea ha puesto sobre la mesa la teoría de:
    X) “El futuro pertenece por entero: a la mujer, a los minusválidos y a los gays.
    XI) A la mujer, para resarcir la deuda.
    XII) A los minusválidos, para tener obreros in-exigentes,
    XIII) Y a los gays, por la desaparición del servicio militar.
    XIV) Sobre esta última idea de ingeniería sofisticada y quirúrgicamente politocrática, hemos de aclarar que es, para borrar definitivamente de sus recuerdos las íntimas guerras mundiales, y llamar la atención a soldados profesionales con miras a guerras foráneas (pues ellos son extranjeros en su propia tierra), y así actuar de samaritanos y estimular en paralelo la creación de empleo.
    XV) Europa no puede ser juzgada de maldad alguna, más allá del efecto boomerang, producto de aquellos que un día invadieron al añejo continente desde el sur a través del Mar Mediterráneo.
    XVI) Europa no se encuentra en un callejón sin salida, al no poder materializar lo que sí pudieron sus emigrados a Norteamérica: crear una Unión Efectiva por medio de una sola guerra: La de Secesión.
    XVII) Solo están cogiendo la sartén por el mango y hacer lo único que saben: Emplear la Retórica.
    XVIII) Europa no puede ser juzgada por aplicar las filosofías de sus ancestros supuesto que estos son descendientes genéticos del H .S. E. verdaderos culpables de la encrucijada de propios y extraños.
    XIX) (V.G.), la Nación Danesa (adelantándose al premier de las islas británicas), ha aprobado el expropiar a los refugiados (extraterritoriales) sus recursos, y así evitarle un peso más a los dieciséis millones de pobres que llevan sobre sus espaldas los (“medio africanos”) gobernantes Europeos.
    XX) Hasta donde nuestro raciocinio (de genética Europea) no ha podido llegar es, a responder la pregunta de: ¿por qué si todo el Vía Crucis de Europa que tiene su génesis en el descubrimiento e invasión genética del H. S. E. proviene del continente negro estos se inmiscuyen (v.g.), en países foráneo-mestizo-extranjeros como la mayor de las Antillas?
    XXI) Estamos plenamente convencidos, que si el desarrollo científico de hace quinientos años, fuera como el actual, aquellos ciudadanos que un día decidieron ser luz en las tinieblas, miembros y mienbras y Torres Eiffeles’ del universo hubieran tenido conciencia de ser lo que no son, no hubieran actuado dudosamente como lo han hecho hasta entonces, pues hubieran tenido conciencia y pruebas cientificistas fiables, absolutas, ecuménicas, y paranormales de ser descendientes del H. S. E.”
    ¡Artículo 0!

Los comentarios están cerrados.