09/23/2020

PROTESTA EN SANTIC SPIRITU, CUBA

Anuncios

(circuladas el lunes 22 de julio de 2013)

“Tus puercos son malos; los míos son buenos” 

Vecinos manifestaron el 21 de junio en Sancti Spíritus su irritación por decisiones adoptadas por el gobierno

Numerosos ciudadanos de la capital provincial espirituana expresaron este domingo su indignación por la actitud asumida por las autoridades, que dispusieron la celebración de las fiestas de carnaval pese al gran número de lugareños afectados de enfermedades diarreicas agudas.

Un anciano que opinó al respecto, dijo: “A esta gente les tiene sin cuidado que haya un brote de cólera. Lo de ellos es sacarle dinero al pueblo en los carnavales, sin importar esa enfermedad tan peligrosa”.

Otro ciudadano comentó: “Me enteré que un alto funcionario de Salud Pública (me dijeron que el Director del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos) planteó que había que esperar varios días antes de hacer una fiesta popular, pero la jefatura del Partido Comunista dijo que no, que había que recaudar dinero”.

Y continuó la fuente: “Supe que el dirigente médico contestó que él no se hacía responsable de lo que sucediera, y que si en La Habana se enteraban de lo que estaba pasando en Sancti Spíritus, eso no era problema suyo”.

La irritación de los vecinos de la villa del Yayabo es mayor porque precisamente hace pocos días las autoridades concedieron a la población un plazo de una semana para sacrificar todos sus cerdos. Para adoptar esta medida se dio como motivo la existencia de muchos casos de cólera.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Yasmary González Martínez, Agencia Yayabo Press