LA MAGIA DEL CAOS

Tomado de: http://www.taringa.net/posts/paranormal/14948146/Introduccion-a-la-magia-del-caos.html

CAOSLa Magia del Caos, también conocida como Caoísmo o Chaos Magick, es una escuela heterodoxa de la tradición mágica moderna, basada en el uso libre de cualquier sistema de creencias a conveniencia del(los) practicante(s). El fundamento primordial de la magia del caos es la utilización de la meta-creencia, es decir, la adopción temporal de un paradigma mágico para crear la tensión psicológica necesaria para el ritual. Con frecuencia se anima al practicante a crear sus propio métodos y sistemas de creencias o a combinar sus propias invenciones con la tradición ocultista que mejor le parezca para la realización de un ritual específico.

La magia del Caos es la forma más poderosa de magia, no esta basada en ninguna creencia, moral, falta de moral, o dogma en particular, ni siquiera en “secretos” de pomposos maestros “místicos”, ni es un camino espiritual propiamente dicho, ni tampoco puede ser realmente “enseñada” como la matematica. Está mas allá de toda dualidad, dogma o postura, porque las incluye a TODAS. Y las supera a todas debido a que no tiene un límite.
No puede ser realmete descrita porque el mago del Caos se sirve del acto mismo de creer, no en el sentido de tener Fé, sino que usa las creencias como herramientas de usar y tirar. El dogma, la estupidez y la locura, ante ellos, son solo mas herramientas para usar.

Un día el mago del Caos puede ser umbanda y al otro ser un ferviente católico fanático, y quizás al día siguiente ser ateo o babalawo. Es un asunto de meta-creencia, el mago del Caos se sirve no solo de sistemas de magia que pueden ser opuestos entre sí, sino de hasta ideas sueltas en el colectivo humano, usando métodos que cualquier otro mago tradicional ya sea masón, judío o tibetano, en su dogmática concepción de la magia, llamaría una completa locura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s