09/25/2020

RECIBE LOGIA SIMBOLICA CUBANA AL SUPREMO CONSEJO DEL GRADO 33

Anuncios

IPH. Activos y Supernumerarios

Masones Escocistas en Grados y Jerarquías Masones en general.

En la noche del Miércoles día 14 de Agosto la Resp. Logia Gral. Antonio Maceo vistió sus mejores galas para recibir en sesión solemne al Supremo Consejo del Grado 33º para la República de Cuba, presidido por el IPH. Orlando Francisco Vera Corbella 33º,  Gran Secretario General del Sacro Imperio, quien se hizo acompañar por los Miembros Activos: IPH. Ricardo Casanova 33º, Gran Tesorero del Sacro Imperio, IPH. Ramón Trabada 33º, IPH. Héctor Maseda Gutiérrez 33º, y los IPH. Supernumerarios GIG. Filiberto Ortega 33º, GIG. Cayetano Toledo 33º, GIG. Alberto Perez Fiallo 33º, GIG. Luis Páez Palomino 33º, GIG. Lázaro Marquetti 33º, GIG. Lázaro Palancar 33º, GIG. Vladimir Calderón Frías 33º.

Estuvieron además el Consistorio Santiago # 1 presidido por su Ilustre Comendador GIG. Renato Cesar 33º, el Consejo Habana # 3 presidido por su Tres Veces Poderoso Gran Maestro SVP. Pedro Luis Valdés Pérez 32º y las representaciones del Capitulo Amor Fraternal # 6,  el Capitulo Claudio Justo Vermay # 14, el Capitulo Galileo # 81,  el Capitulo José Martí # 97,  el Capitulo Pedro Carrillo # 103, y el Consistorio Cuba # 4 de los valles de Matanzas en la persona del SVP. José luís Toca Alonso32º, estuvieron representadas varias  logia simbólicas y un total de 85 participantes.

Después del cordial recibimiento el Venerable Maestro nos brindó asiento en Oriente y procedió a darme la palabra para que diera la bienvenida y desinará al GIG,  para que realizara el discurso central en nombre del Supremo, lo realizó GIG. Alberto Pérez Fiallo 33º, el cual fue Magistral en su Discurso, el Tema: Que es un Supremo Consejo, el cual nos habló de manera genial sobre las funciones  del Supremo sobre los Cuerpos Subordinados y la Masonería en General incluyendo los tres grados simbólicos y acentuando que el Rito Escoces es desde el 1º al 33º.

Concluyo sus palabras exhortando a todos a estudiar y a trabajar para tener una Masonería mucho más fuerte en los años venideros.

El Gran Secretario General del Sacro Imperio dejo el sentir del Supremo Consejo agradeciendo la atención dispensada y la satisfacción por la magnífica sesión,  ratificando una vez más que el momento requiere de una Gran Unidad  para lograr todos nuestros anhelos y que el Supremo y la Gran Logia de Cuba se unan en un solo pensamiento para un mejor desarrollo de los masones cubanos. También dejo el saludo Fraterno del Soberano en funciones y de nuestro Soberano IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés 33º, el cual salió del territorio para los valles de Miami en funciones de trabajo.

El Orador despidió a los hermanos con bellas palabras e invito para que lo acompañáramos en próximas sesiones.

Fueron disculpados varios Grandes Inspectores Generales de la Orden.

El Venerable cierra la sesión a todo ritual e invita a los hermanos a disfrutar de un delicioso refrigerio que resulto del agrado de todos los asistentes.

Fraternalmente;

IPH. Orlando Francisco Vera Corbella,  33º

Gran Secretario General

2 comentario en “RECIBE LOGIA SIMBOLICA CUBANA AL SUPREMO CONSEJO DEL GRADO 33

  1. como mason cubano en el exilio de miami esto me hace felix por una parte.,cuaiguierapuede enojarse es algo muy sencillo. pero enojarse con la persona adecuada,en el grado exacto en el momento oportuno con el proposito justo,y de modo correcto., no Resulta tan Sencillo hay veces que el silencio dice mu chas ver da des., no existe mason regular o inregular …solamente Universal vivimos en este Universo me pueden avisar cuando haiga otro.,

Los comentarios están cerrados.