09/18/2020

EL CARTEL CON LOS MANDAMIENTOS

Anuncios

URL        : http://elblogdejeronimo.wordpress.com/2013/08/23/el-cartel-con-los-mandamientos/

Posted    : August 23, 2013 at 3:02 pm
Author    : lilajeronimo
Categories : Uncategorized

Este cartel, que a mí me ha parecido insólito, fue pegado y vuelto a pegar en las paredes, la puerta de la entrada y la que lleva al parqueo, de mi edificio. Vivo en el número 702 de la calle Lombillo. Mis amigos que vienen a visitarme siempre han encontrado un poco loco, un poco años 80, la manera como se conduce la propaganda que pega el CDR en las paredes.

 

 

Los nuevos carteles los puso el CDR después de aquella intervención del general presidente, en la que llamó canalla al pueblo, que ha estado soportando el yugo impuesto por su familia más de 5 décadas, casi sin chistar.

En el primer párrafo hay una brecha, un puente dinamitado, entre el hecho de que los vecinos desconozcan normas de convivencia y el pesar de que no lo hayan aprendido, incluso cuando el general les explicó a todos de qué se trataba vivir bonito.

Como si el dictamen presidencial fuera el principio de la toma de conciencia. Como si no se tuviera conciencia. Pero en Cuba la gente no puede entender de deberes cuando no se ha saboreado jamás lo que significa tener derechos. Derechos frente al gobierno, que aquí ha sido vendido como algo sagrado, incuestionable, apoyado por la izquierda mundial. Y convertido en ideología, donde la conciencia va a la deriva, asustada, sin poder.

Si nos fijamos bien hay un momento donde se dice que no se sabe si los orines del ascensor son hechos por animales racionales.

A mí no me queda claro que sea un chiste, en un comunicado que aparenta tanta indignación y que además ha sido redactado, obviamente, por alguien que se ha sentido satisfecho con la definición de “especie en peligro de extinción”, como ha llamado a la humanidad el expresidente de la Isla, que gobernó desde 1959.

Un tiranosaurio rex, sin duda alguna. Condenado a la extinción.

Y por el modo en que está redactado parece cosa de algún idiota gastando bromas de mal gusto. Sin embargo, all is true.

Ahí vemos el resultado final de este experimento. Y los carteles se siguen sucediendo. Pretendo adjuntar fotos de todos ellos.

Add a comment to this post: http://elblogdejeronimo.wordpress.com/2013/08/23/el-cartel-con-los-mandamientos/#respond


WordPress.com | Thanks for flying with WordPress!

Manage Subscriptions
https://subscribe.wordpress.com/?key=824b9fbcc013e5723fe7866b782395a5&email=masonhabana78%40yahoo.es

Unsubscribe:
https://subscribe.wordpress.com/?key=824b9fbcc013e5723fe7866b782395a5&email=masonhabana78%40yahoo.es&b=fshVZ5jV%5DkmigiH4%7Ck8WmeyFbG9cgW5GjvmPHi%7CFZQ%25T_jNXm