09/25/2020

¿Y TU RESPUESTA?

Anuncios

Enviado por el IPH Roberto Gomez anza 33

Imagen tomada de: http://www.google.com/imgres?imgurl=

Sumergido en la oscuridad, cuando reconozco que son parte importante de nuestra realidad la prepotencia, el robo y la corrupción, que hay quienes violan y asesinan, protegidos además por la autoridad. cuando observo a las hienas y chacales destruir  vidas sin mayor razón que su codicia me pregunto ¿tendremos acaso líderes que enfrenten nuestra realidad, Líderes que estén hastiados de tanta podredumbre y falsedad?, ¿Líderes que estén más allá de un bolsillo repleto de monedas mal habidas, que sean capaces de mostrarse dignos ante el soborno y las promesas de poder?, ¿existirán  líderes  que  puedan  confrontar  tantas  injusticias,  necesidades  y  codicias?

Que ya no puedan soportar que día a día se envenene nuestra existencia con noticias que hacen héroes a los asesinos y ladrones, que perciben que los antivalores  tienen franco acceso a nuestros hogares a través de programas de televisión que denigran los valores básicos existenciales del ser humano, ¿Habrá acaso líderes que no busquen más reconocimientos que los propios a sus excelsas virtudes, ni busquen grandes menciones y placeres sin sentido? sí, es importante y urgente identificar, impulsar y seguir a una nueva generación de líderes que estén más allá de la nefasta corriente del lujo mal habido y de la superficialidad, que puedan superar la codicia de venderse al mejor postor, que no se dejen llevar por el falso reconocimiento y la             alabanza  no  ganadas.

Sí, es necesario no sólo encontrarlos sino formarlos. En nuestras manos está el futuro que deseamos forjar, son momentos cruciales y decisivos, no debemos ni podemos  esperar  mejores  tiempos.

Llegó el momento en que cada uno de nosotros se debe transformar en un héroe real y activo, se han agotado las soluciones teóricas y de escritorio, solamente tenemos un camino: convertirnos en protagonistas de nuestra historia; son tiempos de gigantes, no se puede aspirar a la grandeza con seres pequeños, con cobardes que no se atreven a asumir su compromiso histórico. Basta de mercenarios, de veletas de los vientos de la  corrupción,  llegó  el  momento  histórico  de  líderes  que  sean  capaces  de

Asumir  un  compromiso.

De  vivir  intensamente  los valores del ser, EL  BIEN,  LA VERDAD Y LA BELLEZA.

Que  sean  capaces  de  vivir  de  acuerdo  a  sus  convicciones.

Que  no  traicionen  jamás  los  principios  de  la  ética  y  la  honestidad.

Líderes que sean capaces de creer en la infinita potencialidad humana y luchen para que cada ser humano que habita esta tierra tenga al menos la oportunidad de manifestar  su  grandeza.

Sí,  se  necesitan líderes que sean intolerantes ante la injusticia, la miseria  y  la ignorancia.

Líderes con la grandeza de dar la vida por sus propios ideales y con la profunda humildad de saberse partícipes de su pequeño momento histórico existencial en el gran concierto  de  la  inmensidad  de  la  creación.

Solamente con fe en nuestros principios y con la convicción de que nuestra nación y el mundo se podrán modificar y edificar con base en los valores, podremos generar una  nueva  generación  de  líderes:

Comprometidos,  optimistas  leales,  honestos,  veraces éticos  y  responsables.

 

Líderes  que  nos  hagan  sentir  que  nuestro llamado existencial es el de convertirnos  en los constructores de  un  nuevo  amanecer,  donde  el  ser  humano,  la belleza, la  bondad y la verdad sean las luces que nos iluminen  hacia   el   tercer  milenio,   Dios  está   con nosotros  y  espera  de cada uno la máxima expresión de  nuestra   potencialidad   para   poder   mostrar  el porqué de la grandeza del amor, ¿te atreverás a decir sí a la vida,  a  tu  nación,  al  mundo  y  a  Dios?   Tú tienes  la  respuesta.

Autor: Miguel Ángel Cornejo.