09/24/2020

MENSAJE A LAS NUEVAS GENERACIONES DE MASONES”.

Anuncios

Este mensaje es para vosotros jóvenes masones, a vosotros me dirijo como Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia de Tamaulipas y con la digna representación de 98 Logias jurisdiccionadas y cerca de 4,000 masones en el Estado.

A vosotros, juventud brillante de todas las Logias, porque de vosotros saldrán los Grandes Maestros del mañana y vosotros seréis la Gran Logia del porvenir.

Alimentaos desde ahora de la savia masónica, organizaos, pensad, estudiad, luchad perseverantemente contra la ignorancia, la ambición y la hipocresía, combatid el vicio y las pasiones; agitaos, esforzaos en conocer los principios y fundamentos de la Orden y lo que es más, aplicadlos en vuestra vida cotidiana.  Ese es vuestro papel, ese es vuestro deber, esa es vuestra misión histórica. A vosotros estás encomendada esta tarea, de vosotros han de salir los genios y los apóstoles de nuestra Augusta y Sublime Institución; los que vamos pasando, ya estamos haciendo o ya hemos hecho lo nuestro, la responsabilidad va recayendo en vosotros, es necesario que lo comprendáis y lo afrontéis airosa y luminosamente, ese es vuestro deber. No importa el número, como no importan las piedras del camino, ni los demás obstáculos de la senda, vosotros, como juventud, debéis ser leales a vuestro tiempo y tener la fuerza de Hércules, los generosos impulsos del Ideal y la abnegación inmensa del Sacrificio.  A vosotros, juventud de ahora y esperanza del mañana, futuro de México y de la Orden, a vosotros, está encomendada la continuación de la tarea, la realización de nuestros ideales de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD, en beneficio de las Patria y de la Humanidad.  Cumplid con ellos como Verdaderos Caballeros de la Escuadra y el Compás.

Es reconfortante pensar que este llamado a las conciencias no habrá de caer en el vacío y que la juventud masónica que se apresta a sustituir a la vieja guardia, mantendrá incólume el árbol de nuestra Orden, que ha de proporcionar a los que lleguen, el dulce fruto de la Fraternidad entre los hombres bajo la paternidad del  G.´. A.´. D.´. U.´.

“RENOVARSE o MORIR”, es sentencia inexorable a que nuestra propia naturaleza nos condena y si la juventud no responde a sus propias funciones, para alcanzar las metas que en sí mismos llevan, inspiradas por sus más puros Ideales, la obra de los masones habrá concluido, sin haber logrado sus anhelos de Felicidad del Género Humano, porque si se pierde la juventud se pierde la vida, y si la juventud se pierde, México y la Humanidad tampoco tendrán futuro.

Haced realidad viviente vuestros ideales y continuad con renovados bríos trabajando con fervor en vuestras Logias, por la Gran Logia de Tamaulipas, por la Patria y por la Humanidad.

ROBERTO  GÓMEZ  ANZA.

Gran Maestro de la Gran Logia de

LL.´. y  AA.´. MMas.´. de Tamaulipas

del   R.´. E.´. A.´. y A.´.

Ejercicios Mas.´. 1988-1989  y  1989-1990

«LA  PROSPERIDAD  HACE  AMISTADES,

LA  ADVERSIDAD  LAS  PRUEBA»

Anónimo.