¿CUÁNDO UN HOMBRE ES MASÓN?

TRES PUNTOS Cuando puede mirar sobre los ríos, las colinas y el horizonte lejano con un profundo sentimiento de su propia pequeñez, en el vasto esquema de las cosas, y aún, tener fe, esperanza y coraje, que son las raíces de cada virtud.

Cuando él sabe que adentro, en su corazón, todo hombre es tan noble, tan vil, tan divino, tan diabólico,  tan sólo como él mismo, y busca conocer, perdonar y amar a su semejante.

Cuando conoce cómo simpatizar con el hombre en su tristeza, aún en sus pecados, sabiendo que cada hombre tiene una dura lucha contra las situaciones de la vida.

Cuando ha aprendido a hacer amigos y a mantenerlos, y sobretodo, a cómo tener los amigos consigo mismo.

Cuando ama las flores y puede cazar pájaros sin un arma, y siente la emoción de una alegría pasada al oír la carcajada de un niño.

Cuando puede permanecer contento y altruista en medio de las duras situaciones de la vida.

Cuando los árboles coronados de estrellas y los rayos del sol reflejados sobre el riachuelo, le someten, como el pensamiento de Aquel Ser muy amado y hace mucho tiempo fallecido.

Cuando no hay voz de angustia que no alcance sus oídos en vano y no hay mano que en busca de su ayuda, no encuentre respuesta.

Cuando encuentra lo bueno en cada fe o creencia que ayuda al hombre a mantenerse dentro de lo divino, y apreciar el majestuoso significado de la vida, cualquiera que sea el nombre de esta fe o creencia.

Cuando puede mirar en un charco al lado del camino, y ver algo más allá del lodo, de la misma forma como puede ver en la cara del más desgraciado y desamparado, algo más allá del pecado.

Cuando sabe cómo orar, amar y aguardar con esperanza.

Cuando ha mantenido la fe en sí mismo, en sus compañeros y en su Dios; cuando ha mantenido en su mano una espada contra el demonio y en su corazón el lema de una canción., contento de vivir, pero sin miedo a morir.

Tal hombre, ha encontrado el único secreto real de la Masonería : aquel que se ha estado tratando de dar al mundo entero.

QUE  LOS  DISFRUTEN.

FRATERNALMENTE.

l.q.u.l.v.n.p.s.l.m.

R.  G.  A.

“LA  PROSPERIDAD  HACE  AMISTADES,

LA  ADVERSIDAD  LAS  PRUEBA”

Anónimo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .