09/25/2020

OPINION; EL PICA ES LO QUE CUBA NECESITA

Anuncios
Enviado por Lic Juan Jose Lopez Diaz.
Autor: Juan José López Díaz.
Algo tiene que cambiar con urgencia en Cuba: la legalidad de otros partidos. Desde que los Castros llegaron al poder no han permitido la existencia legal de otro partido que sea el suyo. Un partido único que responde a unos intereses únicos: mantenerse en el poder. Y lo han hecho a fuerza de censura, miedo, mentiras, miseria y violencia de todo tipo. Ese partido se ha pasado más de medio siglo con la misma cantaleta: los Estados Unidos son el enemigo. Con esta gran mentira han cortado la libertad al pueblo, una y otra vez, desde la televisión, los periódicos, las calles, las escuelas, los discursos.  
Jamás ha sido la Unión Americana enemiga de Cuba. El único enemigo de los cubanos es su gobierno. A su totalitarismo, falsedad y violencia nos oponemos.
Somos el Partido de Integración Cubano Americana (PICA), y emplazamos al gobierno cubano, desde una posición de no violencia pero con total solidez y firmeza, para que Cuba cambie de una vez y para siempre la realidad de isla. Ese es nuestro propósito esencial.
El PICA le brinda a los cubanos de ambas orillas la extensión de la Ley americana a la isla de Cuba, garantizando que los capitales norteamericanos sean inversiones nacionales, que impulsen el desarrollo de las fuerzas de trabajo bajo la garantía de la constitución y las leyes americanas.
El estado Cubano tendrá su Constitución y funciones soberanas como todos los Estados de la Unión. La protección del idioma español y la cultura cubana estarán garantizadas bajo la Ley del Estado Cubano.
Somos partidarios de la soberanía del ciudadano. Queremos que Cuba sea el lugar donde usted y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida y ser felices.
El PICA dará a conocer su existencia y propuesta para Cuba, que no está en confrontación con la Iglesia, ni con la oposición cubana al gobierno. Cada persona u organización tiene el mismo derecho de ofrecer su programa y participar, de acuerdo a la Ley democrática, cuando en la isla existen verdaderas elecciones, es decir: libres y democráticas.
El PICA no tolera la violencia del Estado totalitario cubano contra sus ciudadanos, mientras en medios de comunicación del mundo se endulza la realidad con titulares de cambios que en realidad son pura falacia, maquillaje.
El proyecto del PICA garantizará la igualdad de oportunidades para los cubanos, impulsará el desarrollo económico, social y espiritual, inspirado en la libertad y prosperidad americana.
En el proyecto del PICA los ancianos cubanos obtendrán una pensión digna, participaran del seguro medico, de los planes de viviendas a bajo costo y de los derechos de la tercera edad que confiere la ley americana, es decir: la dignidad y atención que merecen un ser humano de la tercera edad.  
El desarrollo científico técnico y el acceso a la información y sus medios es derecho garantizado en la Unión Americana. Los EUA son el país más libre del mundo. El PICA quiere que los cubanos de dentro de la isla vivan como vive nuestra comunidad aquí en la Unión Americana.
El PICA, con todos estos presupuestos, se prepara para desmoronar la dictadura con el sueño de millones de cubanos: integrarse a la Unión Americana, y así alcanzar, dentro de lo legal, el ansiado progreso del país. Esto es lo que queremos. Lo que el pueblo quiere. Lo que Cuba necesita.

Un pensamiento en “OPINION; EL PICA ES LO QUE CUBA NECESITA

  1. Felicito a mi amigo Juan Jose Lopez por interpretar el sentimiento de una gran parte del pueblo cubano ya que a simple vista, esto seria una rezonable solucion ante nuestra impotencia e incapacidad de lograr la libertad de nuestro pueblo. Yo por mi parte considero que esta solucion seria como la del naufrago que despues de mucho nadar y nadar se ahogo en la orrilla. Por otra parte tener a Cuba como un estado mas de la Union, seria el gran sueño Americano echo realidad. Para todos nuestros martires que lucharon por una Cuba libre e independiente, de los cuales muchos murieron con el Grito de Viva Cristo Rey en su ultimo aliento, seria la derrota final, ya que los que les seguimos en esta desigual lucha, no supimos darles el triunfo final por los que todo lo dieron por la Patria Cubana, y ante eso siento profundo bochorno,por la parte que me toca. Lo que no comprende mi amigo es que los enemigos del pueblo cubano y de la humanidad en si, se encuentran presisamente dentro del gobierno Americano y que hay un pueblo Americano en una lucha tenaz por erradicarlos del planeta ya que los mismos han traicionado a su propia nacion. Saludos Eduardo A. Macaya Alvares

Los comentarios están cerrados.