09/18/2020

ESTA ES LA VERDADERA UNIDAD

Anuncios

Zenen Perez Yera       2:24pm Oct 16 Pubicado en «Por Cuba»

ÚNICAMENTE JUNTOS, podremos alcanzar una Fuerza Opositora poderosa, cohesionada, y conciliadora que sea capaz de concebir, de elaborar y proclamar su Plataforma Programática, cuya concepción y ejecución conduzca paso a paso a la transición democrática. Sólo la UNIDAD en la proyección, programación y ejecución de todas las tácticas políticas, jurídicas, sociales, económicas, laborales, actos y manifestaciones establecidas en La Plataforma Programática nos conducirá a conquistar nuestro objetivos estratégicos, sin que con ello restrinjamos a las organizaciónes a realizar las actividades acorde con la problemática específica de una región, zona o provincia, que coadyuvarán a alcanzar, el objetivo fundamental: El establecimiento de un Gobierno de Transición Democrática.

Son demasiados años sin libertades, derechos, garantías, de oprobios, represión, hambre, corrupción y destrucción del país y la nación. Han sido decenas de miles de fusilados, y centenares de miles encarcelados en prisiones dantescas donde fueron torturados y asesinados, decenas de miles de desaparecidos en el estrecho de la Florida, más de dos millones de cubanos, exiliados, desterrados o que han abandonado la Patria, millones que desean abandonarla, y todos esos tristes y funestos resultados pudieron evitarse con la UNIÓN de las Fuerzas Opositoras.

Todos los días, todos los líderes de la Isla y del Exilio proclaman que es necesaria la UNIDAD, pero ninguno lo realiza, meras palabras. En las luchas por la libertad no cabe la desunión, deshonestidad, la falacia la politiquería ni la demagogia.

Es la hora de la verdad, la hora de la definición. La UNIÓN es la única forma que tienen los opositores de conquistar la Libertad para nuestro pueblo. La UNIÓN que concebimos se fundamenta en el respeto de la Soberanía del ciudadano y de cada organización. Si estamos unidos por dos objetivos fundamentales: ERRADICAR LA TIRANIA CASTRISTA Y ESTABLECER UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA. RESULTA IRRACIONAL, ABSURDO E INVEROSÍMIL, QUE NO NOS HAYAMOS UNIDOS EN LA ACCIÓN, EN LA ESTRATEGIA, EN UNA PLATAFORMA PROGRAMÁTICA ELABORADA POR TODOS, JUNTOS, DE COMÚN ACUERDO, EN UNA ENTIDAD UNITARIA BASADA EN LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS DE PLURALISMO POLÍTICO, DIVERSIDAD Y DE INCLUSIÓN, DIRECCIÓN COLEGIADA Y PRESIDENCIA ROTATIVA DEL ORGANO UNITARIO QUE LA PLATAFORMA UNITARIA CUBANA DENOMINA: LA UNIÓN NACIONAL OPOSITORA, (LA UNO). Pero el nombre puede ser otro, lo que vale realmente es el contenido, la esencia de lo que procuramos: LA UNIDAD SOBRE FUNDAMENTOS DEMOCRATICOS, PLURALISTAS, SIN EXCLUSIONES, SIN PROTAGONISMO O CAUDILLISMOS, SIN INTERESES QUE NO SEAN DE LA REPÚBLICA QUE SOÑAMOS: CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.