09/25/2020

«EL CAFÉ PENDIENTE»

Anuncios

iMAGENES TOMADAS DE: http://www.thinkstockphotos.es/image/ilustraci%C3%B3n-de-stock-thanksgiving/164012845

«Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.: – Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres «pendientes». Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. El empleado pregunta:  ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?

Respnden: : Espera y verás.

Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés: Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”. Pagan por siete, se toman los tres y se marchan.

Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos.

Estamos sentados y, de repente, aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja: ¿Tienen algún «café pendiente»?

Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

PARA MEDITAR:

«Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos .» Shakespeare. El materialismo y la avaricia por la riqueza terrenal es idolatría espiritual que  tiene el poder para engañar y traer honor y seguridad falsos.  Nos fuerza a hacer concesiones en aquello que sabemos que es verdad.

SALUDOS  CON  AFECTO.

R. G. A.

Un pensamiento en “«EL CAFÉ PENDIENTE»

Los comentarios están cerrados.