SIN CAPACIDAD PARA INGRESAR ENFERMOS.

Aimée Cabrera.

HOSP CALIXTO GARCIAApenas hay capacidad en los hospitales capitalinos para ingresar a los enfermos de Dengue y otros virus  que ponen en peligro la vida de los aquejados, cuestión por la cual se quejan familiares de estos pacientes residentes en el municipio Centro Habana.

La fiebre pertinaz alarga el diagnóstico médico y algunos pacientes tienen que esperar 72 horas después del examen previsto, periodo en el cual si las altas temperaturas persisten se remiten al hospital para ser ingresados y aislarlos.

Un joven que pasó todo el fin de semana con fiebre, y le hicieron la prueba el viernes, acudió en la mañana del lunes al cuerpo de guardia de su policlínico donde el médico le hizo una remisión para que fuera hospitalizado.

Primero fue en la Covadonga en el municipio Cerro lugar que por su lejanía no fue aceptado por sus familiares que lo acompañaban. La segunda opción fue en el Hospital de Emergencias perteneciente a Centro Habana. Cuando llegaron a admisión de este hospital comenta su esposa “La mujer estaba conversando por teléfono, nos miró y siguió hablando; yo la interrumpí y le mostré la remisión nos dijo que no había cama, tuvimos que volver para la casa. Me da miedo se lo pegue al niño que está muy chiquito”.

Los enfermos de Dengue, y otros virus contagiosos son un peligro si no están bajo la debida atención médica. Ellos necesitan estar ingresados para tener la higiene necesaria y otros cuidados. “La doctora nos dijo que hay que reforzarle la dieta con jugos de frutas, vegetales y proteínas. Es una burla que el médico te diga algo así, con la situación que estamos viviendo”-acotó la esposa del enfermo.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .