08/11/2020

REUNIÓN DEL FRENTE FEMENINO OPOSITOR EN CUBA.

Anuncios

 Aimée Cabrera.

El Frente Cívico Femenino Gladys Núñez Villalta sostuvo un encuentro con parte de sus activistas en la sede del grupo en Calle 110, municipio Playa durante la mañana del 24 de octubre.

Las mujeres debatieron distintos aspectos relacionados  con la labor que cada una desempeña en sus comunidades. Unas plantearon como auxilian a mujeres que sufren violencia doméstica, han estado presas, son madres solteras o tienen enfermedades como el VIH SIDA; otras explicaron cómo  ayudan a personas que en general tienen muy bajos ingresos,  están enfermos, o  discapacitados, sin importar género o edad.

Caridad Montaña, miembro del ejecutivo del Frente expuso las características de su nuevo proyecto “Ayudados con Amor”, el cual contempla a menores que padecen Síndrome Down, Encefalopatía Crónica y otros retrasos a los cuales, el gobierno le ha quitado las bajas chequeras que tenían sus padres para su manutención.

Se acordó mantener el trabajo logrado hasta ahora y  llevar “Ayudados con Amor” a otras comunidades como pueden ser en las que las activistas  trabajan o residen, siempre brindando todo tipo de ayuda posible a los menores y sus familiares que no posean ninguna entrada monetaria porque les hayan sido quitadas las mismas.