09/18/2020

PRESENTACION DEL LIBRO DICTADURAS Y SUS PARADIGMAS.

Anuncios

Gustavo Pardo

En horas de la noche del miércoles Octubre 30, 2013, el Auditorio del Koubek Center, ubicado en el 2705 SW 3 Street Miami, Florida 33135 del Centro para Literatura y Teatro del Miami-Dade College, sirvió de marco para la presentación del Segundo Tomo del Libro “Dictaduras y sus Paradigmas”; del politólogo y escritor Dr. Julio M. Shiling. El atrayente título de esta obra resulta rematado por el sugerente sub título: ¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no?

El libro de Shiling es la resultante de una acuciosa y paciente investigación realizada por un joven investigador, tal vez obsesionado por encontrar una explicación al por que le fue preciso crecer, educarse y desarrollar su vida académica lejos de su patria.

El Programa del evento estuvo matizado por las intervenciones de personalidades de la talla de Luís Ignacio Larcada, Rosa Leonor Whitmarsh y Diego Trinidad. El primero, tuvo a su cargo una sucinta descripción del autor y su obra. En tanto que la Sra. Whitmarsh y Diego Trinidad, tuvieron a su cargo la presentación de la obra.

Por último, el Dr. Shiling ofreció una brillante exposición de los diferentes temas tratados en su obra, todos ellos magistralmente concatenados a fin de presentar su resultante: develar la esencia de las distintas facetas que puede determinar las razones por las cuales “algunas dictaduras se caen y otras no”.

Concluida la sesión de preguntas y respuestas; en un coloquio informal, Shiling procedió a intercambiar con los asistentes.

No es aventurado predecir que el libro “Dictaduras y sus Paradigmas” constituirá una obra de obligada consulta en las facultades de Historia, Sociología y Política; de los distintos centros de estudio y académicos de este y otros países.

Julio M. Shiling, nació en la Habana, Cuba. Es politólogo, escritor y Director del foro político y la publicación digital Patria de Martí. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami, Florida. Es miembro de la Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas, la Asociación Internacional de Ciencias Políticas y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.