09/18/2020

REFLEXIONES SOBRE “EL RESPETO”

Anuncios

Por  DANTE REINOSO ORTÌZ   Gran Oriente de Perú

Enviado por el hermano Lacmar Mejias

Nuestra defensa la debemos sustentar con: EL RESPETO.

Conocemos la divisa «Libertad, Igualdad y Fraternidad» a ella debemos agregar en esta época falta de valores y por nuestra lucha: EL RESPETO y decir «LIBERTAD IGUALDAD, FRATERNIDAD y  RESPETO».

Richard Bach dice que los lazos que te unen a tu verdadera familia no son los de consanguinidad sino los de goce y RESPETO MUTUO.

La Fraternidad no solo es un sentimiento de afecto de afinidades y de simpatías sino que es una relación espontánea con otra persona regida por la identidad del género humano (unidad) y el RESPETO por la diferencias de experiencia cultura y edad.

Todas las infracciones que se han sucedido en las elecciones son la falta de RESPETO a nuestros Estatutos Constitución y Reglamentos.

Nuestros HH:. mayores nos han enseñado que debemos luchar de dos formas: con la pluma y con la espada. Pero en esta época ya no se usa la espada. Tampoco se lucha en campo de batalla y mar. Ahora tenemos que luchar en otros campos y donde sabemos que siempre somos pocos y el enemigo es mayor en número.

Debemos acuñar el lema revolucionario: RESPETO.

Para demostrar nuestra defensa debemos acudir a otros recintos que no sean los campos del enemigo. Allí pelearemos de igual a igual demostramos lo que nuestros HH:. Incas lo tenían en sus Estatutos Constitución Reglamento: NO SEAS MENTIROSO, NO SEAS OCIOSO, NO SEAS LADRÓN. No necesitaron más. Nunca lo cambiaron lo RESPETARON.

En nuestro Volumen Sagrado está el 7mo. Mandamiento NO MIENTAS. ¿De qué sirve tenerlo abierto en la Logia?.

El RESPETO es la base de toda convivencia en sociedad las Leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos RESPETAR.

EL RESPETO es la base sobre las cuales se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época.

Podemos enunciar algunos pensamientos:

«Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojamos ante nosotros mismos» lo cual nos indica que debemos proceder con los demás mejor de lo que quisiéramos que los demás procedan con nosotros.

«El obrero tiene más necesidad de RESPETO que de pan.» (Kart Marx) nos indica que el alimento para el alma es más escaso y difícil de conseguir.

«Hemos a prendido a volar como los pájaros a nadar como los peces pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos como hermanos» (Martín Luther King) este pensamiento es el de los nuestros porque nos indica que ahora nosotros estamos en busca del camino que nos llevara a aprender a vivir en fraternidad.

HH:. para lograr nuestros ideales debemos cultivar lazos que deberán de convertirse en indestructibles sin condicionamiento como expresión del alma y de libre manifestación de amor hacia nuestros semejantes.

Por último «EL RESPETO es la excelencia de la humildad y empieza contigo» Este pensamiento encierra lo que debemos tener en la vida misma.

«LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD Y RESPETO.»