09/22/2020

DECLARACION EN FAVOR DE PRESOS POLITICOS CUBANOS

Anuncios

Alianza Democrática Cubana (ALDECU)

 DECLARACIÓN 

Los abajo firmantes, miembros del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana), emitimos el presente documento con el fin de dejar constancia de lo siguiente:

En las últimas semanas hemos conocido de la difícil situación que confrontan en las cárceles castristas distintos compatriotas presos por sus ideas políticas, los cuales han recurrido a ayunos y huelgas de hambre como los únicos medios de los que disponen para expresar su inconformidad con las arbitrarias medidas adoptadas contra ellos por las autoridades comunistas.

De modo especial debemos mencionar a los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Ángel Yunier Remón Arzuaga y Roilán Álvarez Rensoler, cuyo grave estado de salud resulta particularmente preocupante, debido al considerable número de semanas que ambos llevan ya realizando su acto de protesta.

Con ese motivo, los integrantes de ALDECU alzamos nuestras voces con el fin de reclamar de las autoridades que accedan a los justos reclamos que plantean esos dos presos políticos, así como sus familiares y hermanos de lucha.

 

La Alianza Democrática Cubana aprovecha esta ocasión para responsabilizar al régimen totalitario por cualquier afectación irreparable que, como consecuencia del inmovilismo y la obstinación de sus autoridades y agentes, puedan sufrir la salud y aun la vida de esos dos abnegados luchadores.

La Habana, 11 de noviembre de 2013

En nombre del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana):

Félix Antonio Bonne Carcassés

Gisela Delgado Sablón

Eduardo Díaz Fleitas

Guillermo Fariñas Hernández

José Daniel Ferrer García

René Gómez Manzano

Iván Hernández Carrillo

Félix Navarro Rodríguez

Héctor Palacios Ruiz

Elizardo Sánchez Santa Cruz

NOTA: La presente Declaración se circula el martes 12 de noviembre de 2013, debido a las dificultades existentes en Cuba para acceder a internet de forma segura.