PETICION DE SOLIDARIDAD Y DIVULGACION

A Red Liberal de América Latina (RELIAL):                      LIBARAL 1AS                                            

23 de noviembre de 2013.

 En Cuba en la última década no se han producido cambios significativos en el avance de la situación de los derechos humanos, ni en el patrón represivo utilizado por la elite gobernante contra aquellos grupos o personas que intentan ejercer sus derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión. El aparato represivo del Estado continúa realizando un agudo hostigamiento hacia todos aquellos ciudadanos que muestran actitudes de alguna manera opuestas con la línea oficial. El gobierno de la isla sigue utilizando los procesamientos y condenas para hostigar a las personas por motivos vinculados al ejercicio de derechos reconocidos en los instrumentos internacionales de derechos humanos.

En la mayor de las Antillas se constatan graves limitaciones de las libertades de expresión y prensa, restricciones a la libertad de movimientos y condiciones penosas en las prisiones, donde miles de personas cumplen sentencias bajo el cargo de “peligrosidad“, sin tener siquiera una prueba de delito cometido por los ciudadanos cubanos víctimas del Estado.

Miguel Mario Santana Breeff.

El pasado viernes 15 de noviembre, el gobierno cubano y su violatoria maquinaria judicial llevaron a juicio al activista defensor de los derechos humanos y Vice-Presidente del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), Miguel Santana Breeff, el cual reside en la localidad de Antillas, provincia oriental de Holguín. El único delito que ha cometido Santana Breeff es el de velar porque en su comunidad no queden impune las  violaciones a los derechos ciudadanos de su localidad por parte de las autoridades lo que evidentemente no es bien recibido por ellas.

Es una realidad inminente que este activista cubano podría en muy breve tiempo estar cumpliendo con una condena carcelaria por un delito que no cometió. Por ello hacemos un llamado por la solidaridad, exigiéndole al gobierno cubano que detenga su maquinaria violatoria de los derechos ciudadanos más fundamentales y cese de realizar acciones de esta indole.

Fernando Edgardo Palacio Mogar.

Presidente PLNC. fernandopalacio3@gmail.comTeléf. +535-3445927.

Imagen tomada de http://www.fotosimagenes.org/internacional-liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .