La perenne indolencia de las entidades.

Aimée Cabrera.

LiborioALos vecinos de la ciudadela ubicada en Calle 4  No 504 entre 21 y 23 en el municipio capitalino de Plaza continúan con el problema detallado en la queja que enviaron a la entidad Higiene Ambiental de su municipio el 16 de agosto del 2012.

En dicho inmueble habitacional, “años  atrás existía un tanque en el techo que daba agua por gravedad a los que viven en la segunda planta, con el tiempo el abastecimiento de agua fue  menor y por eso se aprobó hacer una cisterna”- explica Lázaro Oscar Fernández labas.

A continuación Labas expresa que “la cisterna se hizo en una parte del placer que está en el interior de la planta baja, la cisterna era solo para abastecer de agua a los vecinos de la segunda planta pero como no entraba agua suficiente, los de la primera planta le quitaron la tapa y cogen agua con vasijas , le ponen tapones a la entrada de agua de la cisterna, y el motor que eleva el agua al tanque no se puede poner a veces en el día, lo peor es que está destapada las 24 horas”.

Por esta situación, los vecinos afectados hicieron por escrito una queja para que las entidades competentes dieran la solución adecuada; la misma fue firmada además por funcionarios públicos que corroboraron el hecho.

A más de un año de dedicar horas a desandar instituciones, escuchar negativas de los directivos, u oír frases esperanzadoras para que no se hayan tomado aún las medidas necesarias, estas personas no saben ya qué hacer ni adonde dirigirse.

Si bien no ha habido en la ciudadela brotes diarreicos ni casos de dengue o cólera, corren el riesgo de la contaminación del agua potable por no cumplirse los parámetros establecidos para la aplicación de las normas que establecen estos requisitos públicos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .