09/25/2020

Proyecto Cuba EXIGE

Anuncios

 Este esfuerzo se desmarca  del esquema tradicional en materia de reunir criterios sobre  temas de interés colectivo, al presentarse en formato audiovisual. Entiéndase por esquema tradicional el consistente en la redacción e impresión de un texto explicativo de los objetivos del proyecto en cuestión, su fundamentación jurídica, y la identidad, localización y firma de los infrascritos.

Dadas las características de Cuba EXIGE, el objetivo de esta labor tiene diversas explicaciones que se complementan entre sí:

  1. Un espacio informático donde el ciudadano común puede ejercer su plena  libertad de opinión, su derecho a participar en la vida política del país, su derecho a participar en la formulación de un proyecto de futuro para Cuba.
  1. Una urna virtual para que todo cubano mayor de edad, sobre la base de la voluntariedad y la civilidad, pueda ejercer su derecho a votar a favor de un cambio del actual sistema socio político y económico, impuesto y sostenido por la fuerza a nuestra patria.
  1. Un plebiscito para cuantificar al segmento del pueblo cubano que se atreve a expresar su reprobación al régimen castrista, quien rige los destinos de Cuba desde hace más de medio siglo.
  1. Una plaza virtual donde juntarnos los ciudadanos, con independencia de edad,  sexo, color de la piel, nivel cultural u orientación política o de otra índole,  para exigir, de manera clara e inequívoca, el fin del actual gobierno y la instauración de un estado de derecho moderno y funcional en nuestra isla.
  1. Un desmentido a la retórica oficial, según la cual el actual régimen cuenta con el apoyo sostenido del pueblo cubano.
  1. Un claro y deliberado cuestionamiento a la legitimidad de los gobernantes cubanos, los que detentan el poder sin haber escrutado jamás, de manera creíble y democrática,  la voluntad genuina del pueblo.
  1. Los participantes en Cuba EXIGE no expresamos un mensaje idéntico, sino que cada quien elabora y manifiesta su propia demanda, dándole un carácter inédito a este esfuerzo plebiscitario y muestral.
  1. Estructurado en Partes, –bajo el rótulo La Película del CAMBIO- compuestas por veinte participantes, cada uno se identifica con su rostro, su voz y entonación particular, ofreciendo un mosaico fónico interregional, constitutivo de la verdadera voz del pueblo cubano.
  1. Al desconocer la legitimidad del actual régimen, Cuba EXIGE no impondrá a sus espurias autoridades de los resultados de este plebiscito.
  1. Cuba EXIGE, cuya primera grabación se realizó el 7 de abril de 2013, comenzó a subir a internet a principios de junio del propio año; tres meses después, la televisión oficialista sacó al aire el espacio Cuba dice, donde por primera vez en más de medio siglo se abordan temas inusuales con un lenguaje relativamente transparente.

El 2 de diciembre de 2013, ya hemos reunido 912 grabaciones.

A Cuba EXIGE  puede incorporarse toda persona natural que lo desee, residente en Cuba, y se mantendrá activa sin límites de cantidad de participantes ni tiempo; por el momento, para incorporarse a este espacio puede contactarse a Mildrek Noemí Sánchez Infante o Hans Pedro Benamor Fundichely, Martí # 79, Antilla, Holguín, Móvil: 52615097;  Yosmany Mayeta Labrada, Carretera de Punta Gorda # 654, Rpto Venceremos, Altamira, Santiago de Cuba, Teléf.  (022) 694820 yosmanymayeta@gmail.com ; José Daniel Ferrer García, Calle 7ma Final # 318 Loma Blanca, Palmarito de Cauto, Mcpio Mella, Stgo de Cuba, Móvil: 53146740 josedanielferrerhsm@gmail.com; Vladimir Ossorio González, Circunvalación Norte, Km 5 ½, Camagüey, Móvil: 58006352; Alexis Muñoz Jiménez, Calle 5ta Final, Entrada Nitrógeno, Camagüey; Iván Hernández Carrillo, Mesa # 32, e/ San José y Concha, Colon, Matanzas, Móvil: 52599366, ivanlibre2011@gmail.com ; Félix Navarro Rodríguez, Calle Peatonal C # 6, Rpto. Las Canteras, Perico, Matanzas, Móvil: 53688745, navarrofelix10@gmail.com ; Rolando Pupo Carralero, Cooperativa Abel Santamaría, El Gacho, San Juan y Martínez, Pinar del Rio, Móvil: 53714580; José Alberto Álvarez Bravo, J # 104, 1er piso apto 10, e/ Calzada y 9, Vedado, La Habana, Móvil: 53341878, 113dominexaudi932@gmail.com ; Frank Ernesto Carranza López, Infanta # 1104 (altos), e/ Benjumeda y Santo Tomas, Centro Habana   Teléf. 878 6277 fotorembrat@yahoo.com

 El CAMBIO  en Cuba cuenta con tu voto. No lo hagas esperar.

 Promotor: José Alberto Álvarez Bravo, Delegado Nacional Fundación Frank País, Miembro del Centro de Apoyo para la Transición (CAT), Secretario Asociación de Familiares de Cubanos Desaparecidos (AFACUDE) 113dominexaudi932@gmail.com

Móvil: 53341878  Calle J # 104, 1er piso apto 10, e/ Calzada y 9, Vedado

Un pensamiento en “Proyecto Cuba EXIGE

  1. muy buena esta publicacion,es mas que un llamado a los corazones, a la sensatez,la unidad en accion es necesaria,para que todos los esfuerzos individuales se unifiquen,NO A LA FALTA DE FE, NO AL DESALIENTO, SI A LA UNIDAD;. S;,F;.U;. HUBER;. 32gdos

Los comentarios están cerrados.