09/22/2020

LA MASONERÍA EN ESPAÑA A DIA DE HOY

Anuncios

Enviado por Cecilia Molinero (http://laracheyalgomas.over-blog.es/)

Saturday 21 december 2013

Hablar de la Masonería en España no es fácil, pocos y mal habenídos. En España actualmente hay cuatro obediencias, tres de pesos, y luego alguna  que otra logia salvaje.

Durante décadas (40 años) se tildó a los masones de todo, Franco hablaba del contubernio judeo-masónico y eso caló bien entre la gente, de los masones se contaban horrores, hasta que pisoteaban un crucifijo, come niños, profanadores de hostia, la lista de maldades es larga, así que decir Masón en España era como nombrar la soga en casa del ahorcado.

Hoy hay un renacer, discreto si se compara con los filiaciones que hay en cualquier otro país, en Portugal 20.000, en Reino Unido 700.000, en Noruega 16.000 sobre una población de 4,5 millones de habitantes y en España 4.000 una cifra bien discreta para una población de 46 millones de habitantes. En EEUU 15 de los 44 presidentes lo  ha sido.

¿Y aquí en España ha habido algún presidente Masón? Que se sepa no, se han dicho a veces nombres, Zapatero, Gonzalez incluso Aznar, la foto que pongo en el recuadro es supuestamente el saludo masónico entre Aznar y Gonzalez, personalmente creo que ninguno de los dos lo han sido.

Pero ahora sale un sacerdote.- Manuel Guerra y habla de la Masonería y los partidos políticos en España y que alguien le reveló que la cúpula del Partido Popular lo es  en su mayoría, según este sacerdote ZP pertenece. Si se sabe que en Canarias ha habido siempre una gran tradición masónica, y que muchos políticos canarios tanto a un lado como a otro son masones, también en Cataluña.

Aquí en España ha habido siempre cierta confusión con respecto al tema religioso, se pensaba que los masones eran ateos, algunos lo son, pero otros creen, de hecho se jura sobre una biblia, a no ser que el neófito solicite otro libro, de ahí también la expresión de Gran Arquitecto del Universo. La masonería regular cree en un Dios revelado y en la inmortalidad del alma, las obediencias francesas son mas libres en este sentido, se puede creer o no. El masón español es mas espiritual que practicante de religión alguna.

Ningún masón español se atrevería a dar el nombre de otro, y menos si tiene algún cargo relevante. Durante la transición española parece ser que los masones de Europa ayudaron a nuestro país en distintos asuntos como la entrada en la CEE.-

En –Cataluña durante la transición los políticos y cargos relevantes prefirieron pertenecer a Logias Alpinas para no depender de Madrid.-

Y una pregunta que muchos se hacen ¿ que hay de cierto sobre que algunos cardenales italianos pudieran pertenecer a L:. P2? Hasta donde yo sé , durante la época de Marcinkus al frente del IOR, si era cierto, aunque desconozco la situación actual. En el Vaticano ha habido cambios, y no sabemos como haya podido evolucionar este tema.

Un pensamiento en “LA MASONERÍA EN ESPAÑA A DIA DE HOY

Los comentarios están cerrados.