HORA DE LA VERDAD

Andrés Rivero
BANDERAAlgún día –no muy lejano tal vez– los cubanos escribirán una historia nacional, sensata, objetiva, real.
Porque hasta hoy los “historiadores” del Siglo XX hemos sido los viejos que disfrutamos denigrar sistemáticamente a todos los gobiernos republicanos de Cuba.
Naturalmente, los “historiadores” cubanos (en diáspora) más jóvenes, los eventuales, repiten nuestras crónicas o la pintoresca versión que aprendieron bajo un sistema totalitario que necesitaba justificar sus crímenes e infamias: los yanquis son diablos, los exiliados demonios y Batista… Lucifer.
Pero nada, absolutamente nada político que sucedió en Cuba hasta 1959 justifica ni un minuto de la brutal tiranía castrista, que ahora según pronostica “el general Raúl” se pudiera extender por 55 años más.
Yo escribí la novela CUBA 1959 a compás de ficción, porque hay que contrastar de alguna manera lo que es Cuba bajo la égida fidelista y lo que hubiera sido, si los cubanos hubiésemos vivido estos 55 años bajo un sistema político libre, demócrata, de  prosperidad económica y cordialidad ciudadana.
El libro lleva en si la noble intención de recordar que nunca es tarde para soñar y que a veces, muchas veces,  los sueños se hacen realidad.
Cuba 1959 novela, ficción histórica, no endiosa a nadie, mucho menos demoniza… el presente cubano habla por sí mismo. Para que decir más…
Pero quizás Cuba 1959 embulle a los”historiadores cubanos” y a los asiduos opinantes tele-radiales del exilio a elucubrar una nueva historia nacional sensata, objetiva y real, sin que nadie los acuse de ser “batistianos”.
Y entonces, tal vez, el cubano de la isla sienta un cosquilleo, una peculiar inquietud, algo así como una reconfortante esperanza de libertad.

MAS INFORMACION SOBRE EL LIBRO CUBA 1959:
www.andresrivero.com/libros1.htm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .