09/21/2020

LA MASONERIA ES UN SECRETO, SOLO QUE EL PROBLEMA RADICA EN NO SABER QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN SECRETO…

Anuncios

Tomado de MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NUEVA YORK. Posted: 31 Dec 2013 09:28 PM PST

Hablando de secreto es hablar del arte de contener, y la relacionare con la esfera de binah, la MADRE que da la forma.

Maria la Judia, la profetiza, “MIRIAM” La alquimista considerada casi como el mismo HERMES TRIMEGUISTIUS, escribió todo un libro, hablando del CONTENEDOR. Que extraño que la Masoneria tengan un rito llamado de forma muy similar mizraim, que pertenece al grado 22, (como los 22 senderos de la sabiduría y este ritual este asociado con el gran arcano)

Maria la profetiza es la que dijo con 3 es bello, pero con 4 es aun mas bello….., habla de una operación sexual, que se puede hacer en el CONTENEDOR agregando otro componente…… el amor.

El misterio del secreto, apunta a lo mismo del gran arcano. El silencio es una fuerza que genera un gran magnetismo. Cuando encontramos una gran verdad, tenemos el deseo casi desesperado de contarlo de compartirlo, esto es natural. Ahora bien inmediatamente lo contamos toda esa energía magnética, acumulada, SE LIBERA y se pierde.

En todo libro serio de magia siempre se ha hablado de que la magia requiere un ESTADO ALTERADO de CONCIENCIA……………….Este estado sirve para hacer contacto con los estados mas profundos de la mente, es decir hacer contacto con las fuerzas inconscientes.

Por qué es necesario esto???

Simplemente porque allí está almacenado La fuerza mágica. Simbólicamente podríamos decir: ATRAPADA DENTRO DE UN CONTENEDOR, HERMÉTICAMENTE CERRADO. Cuando entramos en un estado alterado de conciencia en mayor o menor grado de cierta forma ABRIMOS ESE CONTENEDOR, y la energía MÁGICA puede ser liberada para el objetivo de la operación. Por lo tanto se hace EVIDENTE que mientras más HALLA SIDO CARGADO EL CONTENEDOR, más energía, podrá ser liberada.

Como se carga ese contenedor????

Simplemente no cediendo AL ANSIA. Manteniendo secretos, Haciendo asociaciones mágicas inconscientes, etc, etc…….

Una forma de explicarme seria desde la perspectiva sexual. Imagina que te masturbas, y llegas al punto culmine, pero no liberas. Y por tiempo haces así…………….. El día que realmente liberes será potente el orgasmo. Porque siempre te has cargado, sin liberar, mas y más……………….Como el halcón y el emperador. Siempre en una operación mágica o ritual, HAY UN MOMENTO CULMINE, en el cual el deseo es LIBERADO.

El secreto es la capacidad de contener, los alquimistas decían, la sal y el curcubite….. Todos estos nombres son la misma cosa para explicar una verdad. Solo podria mencionar los orificios de la nariz por su capacidad de contener y liberar (DAATH)………………. O podría hablar de la letra beth, del mago que significa casa, Y una casa contiene. Incluso el secreto puede ser visto como una puerta, una cueva, un círculo, etc.

El concepto filosófico esencial es siempre “uno” algo que contiene, pero también puede liberar para realizar después una transformación.

Se dice que el secreto es FEMENINO, eso es así ya que la contención PSÍQUICA, es de origen Lunar, femenino y MAGNÉTICO, pero cuando se desprende es de origen eléctrico “ya que dentro del magnetismo está el poder de la electricidad”

La mujer tiene poder sobre el hombre porque crea una ESFERA MAGNÉTICA y seduce con eso, entre mas la miras mas se nutre, y se hace mas fuerte. Ante esta fuerza el hombre no puede resistir. Pero extrañamente se entrega a los brazos del DON JUAN,” simplemente porque en El ……………… capta instintivamente que no lo puede magnetizar, porque El es TRANSPARENTE, como el vidrio de la GRAN OBRA. Cuanto más te fijas en ella es como si se nutriera de tu fuerza haciendo que tu a su vez quedes “inmantado”.

Toda mujer usa sus encantos para seducir, lo hacen de forma instintiva, ya que el ARCANO de la fuerza magnética esta presente en ella, de forma INSTINTIVA. Cuando una mujer es observada y quiere usar su poder, para seducir, cautivar, empieza a jugar consciente o inconscientemente con esta energía, lunar. “Generalmente lo usa de forma sexual, pero no siempre”

Cuando siente que este poder está actuando, simplemente, atrae lo que quiere, o rechaza lo que quiere. Incluso si ella no es bella, usa este poder haciendo, sentir al hombre culpable de todos sus problemas, es decir LOS REFLEJA.

Ahora bien decía que las mujeres se sienten terriblemente atraídas por aquellos hombre que NO CEDEN a su influencia, o aquellos hombre definidos como DON JUAN, De este tipo de hombres se enamoran locamente. La pregunta es por qué… Simplemente porque ellos no ceden a su magnetismo, en forma simbólica son TRANSPARENTES a su influencia. Así como transparente es el contenedor de la gran obra.

Su influencia magnética pasa como los rayos lunares por un vidrio. La mujer capta esto INMEDIATAMENTE, y ella en vez de MAGENTIZAR es MAGNETIZADA, por una especie de efecto espejo de REFLEXION. Como se carga o magnetiza esta esfera de curvas lunares, simplemente por el deseo y el poder que le ceden los otros.

Entender el gran arcano es como entender a la mujer misma. El GRAN Arcano es simple en si, ” Un Contenedor” pero entender sus implicaciones psicológicas y filosóficas, es complicado

Podría mencionar a la esfera de dath, donde su esencia es el silencio…

Todo símbolo CONTIENE una fuerza que cuando el iniciado, a través de estudio, abre la puerta este despierta en su inconsciente esta fuerza… CONTIENE el símbolo…

Jung explica el poder del silencio y los arquetipos…

ES CUANTO.

Heylel