09/22/2020

EL POR QUE SE ASUSTA MADURO

Anuncios

Gustavo Pardo

Durante décadas, el régimen castrista ha tomado la iniciativa; manteniendo una constante ofensiva en contra del sistema democrático, particularmente en nuestra América. En este sentido, la izquierda ha actuado de forma muy efectiva como “compañeros de viaje”; orquestando diversos Eventos Internacionales para la promoción de proyectos totalitarios, encubiertos tras el velo de un lenguaje hipócritamente democrático, plagado de ambigüedades populista-demagógicas; estrategia que les ha permitido el dominio casi absoluto del escenario político internacional.

En este mes de enero/14, los directivos del Foro de Sao Paulo, preparan la escenificación de un nuevo show publicitario en La Habana: la
cumbre de la CELAC. No obstante, en esta oportunidad se han encontrado ante la desagradable sorpresa que un grupo de exiliados políticos cubanos y venezolanos, han movido una ficha hasta el momento inédita para los castro-chavistas: un Foro Democrático Continental no partidista; en el cual los demócratas iberoamericanos expondrán al mundo los basamentos de la doctrina democrática continental; sustentada sobre cuatro pilares autóctonos:

  1. Carta Democrática Interamericana.
  2. Carta de la OEA.
  3. Declaración de Viña del Mar.
  4. La Doctrina Betancourt

Dicho Foro posee el potencial de no se limitarse a la simple denuncia de atropellos a las libertades individuales, de asociación, etc.; sino que podría abarcar nuevos elementos; tales como el procurar hallar la hoja de ruta más adecuada y precisa para que las distintas fuerzas democráticas continentales puedan actuar en la misma frecuencia y sintonía respecto a los objetivos comunes: la lucha anti totalitaria. Este propósito puede propiciar la mejor manera de exponer una visión contextualizada de posibles estrategias conjuntas a seguir para detener la expansión castro-chavista en nuestro continente.

Por ello, la reacción no se hizo esperar; y naturalmente, la misma estuvo a cargo del mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien habitualmente se ha caracterizado por la ausencia de cultura y la mediocridad de su pensamiento. Según un articulo publicado el 5 de enero/2014 en “Listin diario” de Santo Domingo, Maduro afirmó que el “imperio norteamericano”(…) se encuentra tratando de sabotear la “cumbre de la CELAC”(…).

Aunque sin precisar los detalles de la suposición, puede presumirse que esta “denuncia” se halla relacionada con la gestión que realiza un grupo de exiliados latinoamericanos para efectuar un Foro en la ciudad de Miami; en el cual las diversas tendencias democráticas latinoamericanas puedan exponer una visión diversa, renovada y factible de la Doctrina Democrática Continental, propósito de establecer un “no más allá” en la expansión castrista en la América Latina. ¿Qué reacción puede esperarse? Considerando que los ideólogos del “Socialismo del Siglo XXI” no pueden admitir que un grupo democrático-alternativo, pueda “robarles la iniciativa”; puede asumirse que la respuesta del totalitarismo será la de siempre: una filosofía violeta, genera acciones violentas.

No resulta nada nuevo ni extraño que el Foro de Sao Paulo comience a “mover las fichas” en sus respectivos países, reprimiendo a algunos de los participantes en el encentro democrático de Miami. Tampoco se puede descartar que sean organizados grupos o “turbas” de “respuesta rápida”; integrados por “boinas rojas” radicados en el sur de la Florida; para interferir en la realización del Foro, sin descartar la posible agresión física a alguno de sus ponentes o participantes en el Evento.

Probablemente, esta sea una de las causas por la cual los organizadores del Foro han mantenido suma discreción sobre los detalles del Programa del Evento, sus Ponentes y las personalidades que ha confirmado sus asistencia. No obstante esta sabia medida, es preciso no descartar esta posibilidad.

Imagen tomada de: https://www.google.com/search?q=fotos+de+maduro&tbm