09/20/2020

PRESENTACION DE LIBRO; INVITACION

Anuncios

Herencia Cultural Cubana

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos

tienen el placer de invitarlos a la presentación del libro

EL ÚLTIMO CONSTITUYENTE:

EL DESARROLLO POLITICO DE EMILIO “MILLO” OCHOA

de Daniel I. Pedreira

El Último Constituyente es un estudio de la vida del Dr. Emilio “Millo” Ochoa, político cubano que fue el último delegado sobreviviente de la Asamblea Constituyente de 1940. El Dr. Ochoa dejó como legado sus valores de dignidad, humildad y patriotismo.  Esta biografía incluye un siglo de hechos claves en la historia de Cuba, entre ellos la situación política y social del “Machadato” de los años treinta, en cuya lucha participaron el Dr. Ochoa y otros futuros líderes cubanos, la creación de dos partidos políticos y sus pugnas externas e internas, los sucesos del “cuartelazo ortodoxo” que cambiaron el destino de Cuba y la lucha armada y pacífica contra los gobiernos de Fulgencio Batista y Fidel Castro.

MAESTRO DE CEREMONIA:    Dr. Marcos Antonio Ramos, historiador, periodista y teólogo cubano.  Profesor Emeritus de Florida Center for Theological Studies.  Investigador del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami y miembro Correspondiente de la Real Academia Española de Madrid. Es Chairman de la Junta de Directores y del Comité Ejecutivo de Herencia Cultural Cubana.

PRESENTACION:                         Juana Isa, nacida en La Habana Cuba, graduada Cum Laude en Artes de la Universidad de St. Thomas, 1979, Maestría en Artes y Letra.  Ha trabajado en periódicos, televisión y radio.  Ha recibido premios como reportera, conductora de programas en radio-televisión y en concursos literarios en las categorías de ensayo, cuento, novela corta y artículo periodístico.  También ha cubierto eventos políticos en América Latina y Europa.

AUTOR:                                           Daniel I. Pedreira nació en Miami, Florida, hijo de padres exiliados cubanos. Actualmente cursa estudios de posgrado en Operaciones de Paz en la Universidad George Mason, en Virginia. Obtuvo su Licenciatura en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad de Miami. Allí fundó Jóvenes por una Cuba Libre, organización que tuvo como fin promover los derechos humanos y la democracia en Cuba. Desde el 2003, Daniel se ha dedicado a la investigación y el estudio de la historia política cubana, enfocándose en la era republicana (1902-1959). Sus artículos históricos y contemporáneos han sido publicados en varios periódicos estadounidenses. También funge como corresponsal en Washington, D.C. del periódico Libre y colaborador de la revista Herencia.

FECHA:                                Martes, 14 de enero, 2014     6:30 p.m. Cocktails          7:00 p.m. Presentación

LUGAR:                               Casa Bacardí/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos

Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenue, Coral Gables.

RSVP:                                               Para reservar llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822).  Capacidad limitada.