Anuncios

21
Ene
14

VUELVE EL SILENCIO EN LAS CALLES.

Aimée  Cabrera.

SILENCIO 1ACon las nuevas medidas adoptadas contra las ilegalidades y la acometida de los inspectores apenas hay vendedores y quienes son cuentapropistas tienen muy poca mercancía que vender, el colorido y la variedad han desaparecido del todo.

Los más afectados fueron los que vendían ropa manufacturada que era traída de otros países, estos trabajadores no estatales ofertaban además calzados, bolsos, carteras, cintos, bisutería, entre otras que establecieron una fuerte competencia con las existencias de estos renglones en las tiendas  recaudadoras de divisas o shoppings. A estos particulares se les dio un plazo, hasta el 31 de diciembre del 2013.

“Lo que tienen que hacer es quitar a todos los que llenan las shoppings de cosas malas  y viejas y la venden como si fueran buenas; esos son los que compran lo que no sirve y  tienen ganancia para ellos, por eso a nadie le gusta comprar en la tienda; nos preferían porque  era nuevo y bueno; mucho que nos costó hacernos de todo, les cayó mal que “fuéramos palante” (prosperar).

Otros dueños de cafeterías han decaído en sus ventas. “La China” vendía dulces variados. Los pancakes almibarados con cubierta de coco rallado se acababan rápido. “No tengo cómo justificar los materiales, me pusieron una multa fuerte y no quiero perder mi negocio, vendo menos pero por lo menos vendo algo”, afirma esta trabajadora por cuenta propia.

Los que vendían limpiadores como lejías, aromatizantes, y desencrustantes ya no lo hacen. En su lugar la población tiene  que ir a las tiendas en moneda nacional donde algunos de estos renglones se ofertan en gramajes muy grandes y, por tanto, a precios que son muy altos para la media de la población.

En las shoppings estos productos  están a precios que oscilan entre los 4 y los 6 CUC; algunos con tapas no herméticas por lo que le añaden  agua para robar parte del contenido  de cada frasco. “En la shopping está muy caro “lo de limpiar”; siempre compré todo en los pomitos de cinco pesos pero ya no hay nada de eso”, aclara una residente en el municipio Plaza.

Qué hacer, se preguntan vendedores y clientes. El gobierno ha vuelto a reprimir a quienes lograron vender lo que las personas querían y hacerlo con buenos modales, aceptando ambas monedas y logrando que el cliente se sintiera a gusto: La complacencia que nunca ha existido en el comercio estatal.

Era demasiado aceptar el éxito conquistado con un esfuerzo diario y que los poderosos no pudieran quitarles parte de lo que ganaban, las medidas llegaron con fuerza inusual, porque en Cuba es preferible que el Estado tenga pérdidas que permitir que los comercios particulares prosperen.

A algunos no le extrañó que la Gaceta Oficial publicara nuevas regulaciones del trabajo por cuenta propia, las que han oprimido más a los trabajadores no estatales y para nada consideran que ciertos profesionales puedan ejercer sus labores de forma privada. Un juego macabro que está al acecho de todo lo que se intente dejar fuera del control estatal. Las calles se ven vacías y tristes, una v

Anuncios

0 Responses to “VUELVE EL SILENCIO EN LAS CALLES.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.802 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 358,956 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: