09/22/2020

SI SE PREVE UN FRACASO; ¿POR QUE DEL ESCRITO?

Anuncios

Por Gustavo Pardo

El 22 de enero del año en curso, el Sr. Jean-Guy Allard publicó en el Blog “Miradas Encontradas”[i]; un artículo titulado “En Miami, la CIA prepara una Cumbre Paralela a la CELAC, que ya tiene olor a Fracaso; naturalmente, dicho escrito fue reproducido por “Las Razones de Cuba”, en su sitio Web http://razonesdecuba.cubadebate.cu/articulos/en-miami-la-cia-prepara-una-%E2%80%9Ccumbre-paralela%E2%80%9D-a-la-celac-que-ya-tiene-olor-a-fracaso. Sin temor a equivocarme, puedo considerar a este articulo como una reacción que puede tomarse por “oficial” del gobierno castrista y que expresa su temor ante la concertación de las fuerzas democráticas del continente para poner un “no más allá” a la nefasta y criminal doctrina Castro Chavista que hoy pretende esclavizar a nuestro Continente.

En el antes referido documento, el Sr. Jean-Guy Allard ha descargado toda una sarta de alegaciones, improperios, descalificativos y falsedades propias de los integrantes del “Foro de Sao Paulo”; y de los más selectos “lideres” del llamado “Socialismo del Siglo XXI”. Guy Allard no acude a razones doctrinales o ideológicas, no eso sería pedirle demasiado a un simple servidor de los padres del odio, el crimen y la intransigencia: el Castro-Chavismo. Pero veamos lo que nos dice este personajillo.

El autor del panfleto, comienza presumiendo que el “Foro de Defensa de la Democracia Continental” ha sido “Autorizado por el Departamento de Estado”. No Sr. Allard, recuerde que este Evento se efectuará en el estado de la Florida, no en Cuba. Aquí no tenemos que pedir permiso a nadie, excepto a la dirección administrativa del local que servirá de sede al Foro. En cambio, en Cuba habría que pedir permiso a un listado casi interminable de organismos gubernamentales; incluyendo a la todo poderosa Sr. Caridad diego Bello, Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, al Registro General de Asociaciones; y, por supuesto, al omnipresente Ministerio del Interior.

Naturalmente, para sustentar su escrito, este Sr. continúa siguiendo la ruta trillada por el aparato de propaganda ideológico castrista; y no deja de mencionar la presunta intervención de la CIA. ¿Cómo podría omitirse a un elemento tan importante? No, dicho descuido le restaría méritos ante sus amos.

Pero nuestro personaje no se detiene ahí, habiendo escuchado “campanas” sin detenerse a averiguar de dónde proceden[ii]; de inmediato pasa a elucubrar falsedades tales como que el Foro está siendo organizado por el “Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL)”; y, por supuesto le resulta necesario mencionar la “colaboración” del odiado “Instituto Republicano Internacional (IRI)”. No Sr., lamentablemente, no contamos con la colaboración de tan prestigiosas organización que dedican sus esfuerzos a instruir sobre democracia, no a imponer modelos mediante el engaño populista y la ulterior empleo de la más descarnada represión para mantenerse en el poder y aprovecharse de los recursos del país para su propio disfrute, el de sus familiares y allegados.

Pero este individuo sigue adelante con sus patrañas y necedades; obviamente, aún le quedan por mencionar a otras prioridades del “Socialismo del siglo XXI”: la congresista Ileana Ros-Lehtinen, Patricio e Ignacio Walker, la senadora argentina Cornelia Schmidt, el ex ministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín, Carlos Alberto Montaner[iii], Armando Valladares, Otto Reich y Roger Noriega. Pero, queda más por decir, e incluye la participación en el Evento de “la mafia cubanoamericana de Miami”; a la cual señala como la “anfitriona de un evento que se desarrollará en su coto privado”. Lamentablemente para este Sr. y para sus patrocinadores de La Habana, no les vamos a decir quienes han ratificado su asistencia al encuentro; pero, lo que sí puedo afirmar es que sería una verdadera satisfacción para el Comité Gestor del Foro, si le fuera posible asistir al acto a todas esas personalidades antes mencionadas.

Paciencia, aún faltan otras fantasías del Sr Guy Allard. Efectivamente, en su relación de “enemigos” le había quedado por mencionar a uno de los que más preocupa a los Castros: el CID. En esta última afirmación, Allard no se encuentra muy lejos de la realidad; al respecto puedo decirle que nos sentimos honrados de contar a Mijail Bonito integrando el Comité Gestor del Foro. Bonito, abogado de profesión, es el actual Representante del CID en Centro y Sur América.

Y por último, al fin podemos reconocer una gran verdad en el escrito del Bloguero castro-canadiense. Es cierto que nos hemos centrado en  sumar a este esfuerzo a los demócratas venezolanos, nicaragüenses, ecuatorianos, bolivianos y de cuantas naciones deseen incorporarse a la cruzada por el rescate de los principios éticos-morales de la democracia continental.

Pero aun no terminan las acusaciones; no, aún queda por mencionar lo relativo a la financiación del Evento, aspecto este que redondea las alegaciones contenidas en el escrito del Sr. Allard. Según este personaje, “Los fondos de esta cumbre “inventada” son asegurados fundamentalmente por el IRI  y la NED” (…); continuando afirmando que “Se calcula que el evento costara  40,000 dólares”. Bueno, ¿podría decir el Sr Allard quien o quienes donaron dicha cantidad? Por favor, ¿a quien o quienes se ha entregado dicho dinero? Ciertamente que nos vendría muy bien una donación para aliviar los tristes bolsillos de quienes han  asumido los gastos; que, por cierto, son muchísimo más modestos que los antes mencionados.

Por último, deseo agradecer a Ud. Por la referencia que hace de mi persona, como “Ideólogo improvisado  del evento”; en realidad, apenas si soy el más modesto de los colaboradores de un grupo de personas involucradas en un proyecto no partidista e inclusivo, cuyo fin es detener a los corruptos y populistas regímenes tiránicos emanados del Socialismo del Siglo XXI. Al respecto, resulta necesario reconocer a los verdaderos gestores e ideólogos del Proyecto: Marta Menor, quien convoco a su residencia en donde se gestó la idea original; Pedro Pablo Álvarez Ramos, luchador incansable por la democratización de la Isla;  Gonzalo Aguerrevere, exiliado venezolano y Secretario Ejecutivo de “Primero Justicia”; Roberto Ruiz, constante luchador por la libertad de Cuba; y el escrito Julio Shiling.

Como se aprecia, el escrito del Sr. Jean-Guy Allard se encuentra plagado de patrañas, falsedades y tergiversaciones; no obstante, si se prevé el fracaso del Foro; la pregunta inevitable es: ¿Por qué de este artículo?


[ii] A este tipo de propagandistas no les interesa verificar la realidad de lo que dicen; simplemente lo dicen La teoría de la maquina propagandista castrista es que aun de las falsedades, “algo queda”.

[iii] A Montaner lo califica de “prófugo de la justicia cubana por terrorismo” (…) y  acusa de haberse sumado “la CIA”.