“QUE ES LA UNIÓN”

MEDICINA SIM1LA UNIDAD ES LA REALIDAD ÍNTIMA EN EL UNIVERSO.  PÓDEMOS DECIR, SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS,   QUE   TODO   ES   UNO.    ¿ NO  ES  EL  TODO  LO  QUE  LE  DA  VALOR  A  LAS  PARTES ?.

EL DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO DE QUE LA ENERGÍA ES TODO LO QUE ES, Y QUE TODA MANIFESTACIÓN ES UNA MANIFESTACIÓN DE ENERGÍAS, CONFIRMA ESTA ASEVERACIÓN.  MÁS ALLÁ DE LA DIVERSIDAD ESTÁ LA UNIDAD, EL PRINCIPIO DE TODO.  TODO PASA  Y DESAPARECE LO QUE NO ESTÁ BASADO EN LA UNIDAD, REPRESENTADA POR LA CADENA SIMBÓLICA QUE  RODEA   NUESTROS   TEMPLOS   COMO   SI   RODEARA   EL   UNIVERSO.

SE ESTÁ LLEVANDO A CABO, CONTINUAMENTE, Y EN FORMA ENCADENADA, UN PROCESO DE CONTACTO Y DE EXPANSIÓN EN CONCIENCIA, DEL ÁTOMO A LA CÉLULA, DE LA CÉLULA AL ÓRGANO, DEL ÓRGANO AL ORGANISMO O A LA PERSONA, DE LA PERSONA A UN GRUPO ESPECIAL, Y, SUCESIVAMENTE, A GRUPOS MAYORES Y MÁS INCLUSIVOS, HASTA INCLUIR AL MUNDO, AL UNIVERSO, AL TODO.  TODOS NUESTROS SÍMBOLOS TIENDEN A INDICARNOS LA RELACIÓN CON NUESTROS SEMEJANTES, CON EL   UNIVERSO   Y   CON   EL   GRAN   ARQUITECTO   DEL   MISMO.

LA MÁS GRANDE DE LAS ILUSIONES ES LA DE LA SEPARATIVIDAD. EL AISLAMIENTO ES UNA FORMA DE EXISTENCIA QUE SÓLO PUEDE TENER CABIDA EN NUESTRA MENTE.  APENAS NOS DETENEMOS A PENSAR UN POCO, VEMOS LO IMPOSIBLE QUE ES TAL EXISTENCIA.  TODO LO QUE NOS RODEA ES EL FRUTO DE INCONTABLES    PERSONAS Y LA CONSECUENCIA DE INNUMERABLES FACTORES.  EXISTIR ES ESTAR RELACIONADO CON TODO. GRACIAS A ESA RELACIÓN ES QUE PUEDE UNO LLEGAR, A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO, AL CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO Y AUN DE SU CREADOR.  LA MASONERÍA TRATA DE IMPRIMIR EN NUESTRA CONCIENCIA LA REALIDAD DE ESTA INTERDEPENDENCIA A TRAVÉS DE LA FORMA INTERRELACIONADA Y COORDINADA EN QUE SE  LLEVAN  A  CABO  LOS  TRABAJOS  EN  EL  TALLER.

SOMOS  MEROS  PUNTOS  DENTRO  DE  UN  MAR  DE ENERGÍAS.

LA CARIDAD¿CÓMO PODEMOS HABLAR DE  SEPARACIÓN ENTRE UNOS Y OTROS?  LA AMARGA EXPERIENCIA ESTA LLEVANDO A LOS HOMBRES EN TODAS PARTES A LA  CONVICCIÓN  DE  QUE  SU  SUERTE  ESTA  ESTRECHAMENTE  LIGADA.

GUSTÉNOS O NÓ, ESTAMOS INSEPARABLEMENTE UNIDOS. ESTAMOS PARCIALMENTE SEPARADOS SÓLO EXTERIORMENTE, NO INTERIORMENTE. PORQUE EN NUESTROS DESEOS DE VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA, EN  NUESTROS ANHELOS DE SUPERACIÓN Y BIENESTAR, ASÍ COMO EN NUESTROS ESFUERZOS POR UN MUNDO MEJOR DE LIBERTAD Y DE JUSTICIA PARA TODOS, SOMOS  INSEPARABLES.

NUESTROS PROBLEMAS SURGEN DE NO RECONOCER ESTA REALIDAD. LA LIBERTAD, SIN EL CONCEPTO DE UNIDAD SE VUELVE LIBERTINAJE, IRRESPONSABILIDAD, ABUSO DE LIBERTAD, LIBERTAD SIN FRENO. SI ANALIZAMOS NUESTROS PROBLEMAS, VEMOS CUÁNTO DEPENDEN SUS SOLUCIONES DE NUESTRA UNIDAD Y NO DE NUESTRAS DIVISIONES.  ¿NO SURGE A LAS CLARAS QUE TENEMOS QUE ENCONTRAR RESPUESTAS COMUNES A TODOS LOS PROBLEMAS SI QUEREMOS RESOLVERLOS EN    FORMA INTEGRAL?

LA UNIDAD ES EL PRINCIPIO Y EL FIN DE TODO.  TODO PROGRESO TIENDE HACIA LA UNIDAD.  CUALQUIER PERSONA O INSTITUCIÓN QUE TRABAJE PARA ESE FIN, LO HACE A FAVOR DE LA CORRIENTE EVOLUTIVA.  LOS QUE TRABAJAN PARA ANTAGONIZAR Y SEPARAR A LOS HOMBRES SE OPONEN A DICHA CORRIENTE.  SE DESPRENDE DE ÉSTO QUE SI  QUEREMOS TRABAJAR A FAVOR DE LA EVOLUCIÓN HUMANA, DEBEMOS COMENZAR, EN FORMA INDIVIDUAL, POR PONER ÉNFASIS EN TODO LO QUE NOS UNE Y NO EN LO QUE NOS SEPARA, Y DESENVOLVERNOS SIEMPRE  EN  LA   LUZ   DE   LOS   PRINCIPIOS   DE   UNIDAD.

TÉNGASE EN CUENTA, PARA ELLO, QUE LA UNIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA DIVERSIDAD NI, POR ENDE, CON LA INDIVIDUALIDAD.  LA EXPERIENCIA NOS HA PROBADO QUE NO ES NECESARIO ELIMINAR DIFERENCIAS PARA LOGRAR LA UNIDAD, QUE NO ES NECESARIO DERRUMBARSE  PARA  INTEGRARSE.

UNA SINFONÍA ESTÁ COMPUESTA DE NOTAS DIVERSAS, NO DE UNA SOLA NOTA.  EL PROBLEMA ESTÁ EN LA CAPACIDAD PARA ARMONIZAR ESAS DIFERENCIAS. ES FÁCIL DESARMAR LAS COSAS, ÉSTO NO REQUIERE MUCHA CAPACIDAD; LO QUE SÍ REQUIERE CAPACIDAD, ES TOMAR LO QUE  ESTÁ   DESINTEGRADO,   O  EN  UN  CAOS,  Y,  COMO  LA  SINFONÍA,   DARLE  UNIDAD  Y  ARMONÍA.

LA MASONERÍA, COMO REPRODUCCIÓN DEL UNIVERSO, NO PODÍA SINO PROPICIAR ESA UNIDAD Y ESA ARMONÍA QUE LA CARACTERIZA, Y FUNDAR  SUS  ENSEÑANZAS  EN  ESA  REALIDAD  INCUESTIONABLE.

G.L. Cuba en el ExteriorEN EFECTO, LA MASONERÍA ES UN ORGANISMO CREADO PARA DAR SENTIDO Y REALIDAD A LA UNIDAD ENTRE LOS HOMBRES.    BASADA EN LA CREENCIA  SOBRE  LA  UNIDAD  CON  TODO LO QUE EXISTE, ESTIMULA EN EL HOMBRE UN ESPÍRITU DE UNIVERSALIDAD Y DESARROLLA EN ÉL LA HABILIDAD DE INTEGRARSE Y DE LLEVAR A UNA RELACIÓN SINTÉTICA Y ARMÓNICA, TODAS LAS TENDENCIAS OPUESTAS.  ES, ASI MISMO, UN  MODO DE VIDA CUYA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL ES LA UNIDAD.  TODOS SUS RITOS Y SÍMBOLOS INDICAN EL CAMINO HACIA ESA REALIDAD: LA CADENA DE LA UNIÓN, EL COMPÁS Y LA ESCUADRA SOBREPUESTOS, EL ORIENTE Y EL OCCIDENTE, LOS OPUESTOS INSEPARABLES, ETC.  SUS OBRAS DE CARIDAD, LA AYUDA MUTUA, EL AUXILIO Y SERVICIO, SON REFLEJO DE ESE CONCEPTO DE UNIDAD.  SUS RITOS Y CEREMONIAS ENTRENAN A LOS QUE PARTICIPAN DE ELLOS A SENTIR, TRABAJAR, HABLAR Y PENSAR SIMULTÁNEAMENTE Y EN FORMA RÍTMICA COMO UN ORGANISMO COHERENTE Y FUNCIONANTE.  ELLA ENSEÑA, EN FIN, LO GLORIOSO  DE  SER  PARTE  DE  ESA  ARMONÍA QUE  HAY  EN  EL  UNIVERSO.

TRATA ASIMISMO, DE CONVENCERNOS DE QUE SOLAMENTE UNIDOS PODEMOS SALVARNOS Y HALLAR LA SOLUCIÓN DE TODOS LOS  PROBLEMAS QUE NOS AFLIGEN.  SON MUCHAS LAS SOLUCIONES DE LOS MISMOS QUE PODEMOS ENCONTRAR CUANDO CAMINAMOS HOMBRO CON  HOMBRO.

SOLAMENTE EN ESPÍRITU DE UNIDAD Y RELACIONÁNDOSE CON LA TOTALIDAD, PUEDE LA MASONERÍA CUMPLIR SU MISIÓN EN EL MUNDO.  LOS ASTRÓLOGOS NOS DICEN QUE ESTAMOS ENTRANDO BAJO LA INFLUENCIA DEL SIGNO DE LA UNIVERSALIDAD, SI HEMOS DE CREERLES, ES PROBABLE QUE A LA MASONERÍA LE HA LLEGADO SU DÍA, SI  PODEMOS  VER  Y  COMPRENDER  SU  MISIÓN  Y  LA  SABEMOS  CUMPLIR.

F R A T E R N A L M E N T E

GR.´.  OR.´.  DE  TAMPICO, TAM.,  A  20  DE  JUNIO  DE  1986.  E.´.V.´.

ROBERTO  GOMEZ  ANZA

GRAN  SEGUNDO  VIGILANTE DE  LA  GRAN  LOGIA  DE  TAMAULIPAS.  P.´.M.´.  DE   LA   R.´.L.´.S.´. “ OBREROS  DEL  SILENCIO ”   NO.  11

DIOS  NOS  HA  LLAMADO  A  SER  FELICES. NOS  HA  LLAMADO  A  SER  OBEDIENTES.

“HABIENDO  PURIFICADO  VUESTRAS  ALMAS POR  LA  OBEDIENCIA  A  LA  VERDAD, MEDIANTE   EL   ESPÍRITU, PARA   EL   AMOR   FRATERNAL   NO   FINGIDO, AMAOS  UNOS  A  LOS  OTROS  ENTRAÑABLEMENTE, DE  CORAZÓN  PURO. 1 PEDRO  1:22

S.´.     F.´.     U.´.

“LA  PROSPERIDAD  HACE  AMISTADES,

LA  ADVERSIDAD  LAS  PRUEBA”

Anónimo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .