UNA DECISIÓN PELIGROSA.

Aimée Cabrera.

Aimee (26)Una trabajadora de una tienda recaudadora de divisas de la cadena TRD-Caribe de la ciudad de Las Tunas fue agredida por un hombre el domingo 19 de enero poco antes del mediodía.

En un horario de poca afluencia de público, el delincuente compró una cajetilla de cigarros y luego se puso a mirar mercancías; de pronto, se abalanzó sobre la dependienta que estaba sola en su puesto de trabajo.

Según ella, más que miedo sintió pánico pero no lo demostró a pesar de que la amedrentó con un cuchillo en el cuello, ella logró bajarle el brazo y se defendió. Los vecinos la socorrieron y la policía pudo arrestar al malintencionado cliente.

Esta trabajadora de nombre Ofelia Hechavarría fue felicitada por dirigentes sindicales de su provincia. Sin embargo, es una falta de atención al trabajador que ella haya estado sola en la tienda; al menos otro colega debía haber estado al menos para custodiarla.

Los trabajadores que laboran solos en puestos de trabajo donde deben atender público corren disímiles riesgos. El cliente puede sustraer algo en lo que el trabajador busca una mercancía, o pueden inclusive llevarse parte de la recaudación pues la mayoría de las cajas registradoras no cuentan con la debida seguridad.

En ocasiones en que a los cajeros – dependientes les han robado, no siempre son felicitados, pues pueden ser acusados por las autoridades de cometer “auto robo”. O sea, que tener que enfrentar todas las variantes de agresión es una detonante de que las condiciones laborales no son las mejores.

No siempre hay suerte de salir ileso o vivo de ataques como el que sufrió la dependienta tunera. Los elogios no son suficientes. Debe primar ante todo un trabajo organizativo serio de los directivos empresariales, con respecto a la plantilla laboral; así como por parte de la administración, un correcto otorgamiento de los francos para evitar que sucedan hechos como el relatado, donde los elogios  pueden convertirse en pésames.

FUENTE CONSULTADA.

La decisión de Ofelia, Jorge Pérez Cruz, Trabajadores, 10 de febrero de 2014, P.16.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .