09/20/2020

FORO DE PROMOCION DE LA DEMOCRACIA CONTINENTAL INVITA A CONVERSATORIO

Anuncios

http://www.clickeventonline.com/event/politica/140125-forodepromociondemocratica.html

El Foro de Promoción Democrática Continental tiene el gusto de invitar al conversatorio

¿DÓNDE HA QUEDADO LA DEMOCRACIA CONTINENTAL?

Una sociedad que no cree en sus gobernantes, es una sociedad que termina por desvincularse de la Democracia. Con el fin de poder cambiar la inercia hacia un cambio de dictadura y pseudo-dictadura a gobierno democrático hay que entender las causas de las crisis del continente Latinoamericano, encontrar una manera de enfrentarlas y buscar una manera como resolverlas.

La Democracia en los países Latinoamericanos y del Caribe está amenazada por una ideología comunista seguida en forma vertical bajo los designios del Foro de Sao Paulo, iniciativa del dictador Fidel Castro. El Foro de Promoción Democrática Continental invita a nuestros panelistas a analizar y discutir la función de la OEA y su futuro como organización para el desarrollo y fortalecimiento de la democracia.

PRESENTADOR: Marta Menor. Economista y Administradora de Finanzas; “Who’s Who in Finance and Industry” (1987-88); ex-Presidenta de  New York Executive Women Internacional con sucursales en Canadá, México y Gran Bretaña. Activista democrática y presidenta de Cultivamos una Rosa Blanca.

MODERADOR: Gonzalo Aguerrevere – Ingeniero Electricista, Universidad Central de Venezuela; con especialización en la República Federal de Alemania; y maestría en Matemáticas, NOVA Southeastern University; “Who’s Who in Science and Engineering” (1998-99); y coopera dentro del partido venezolano Primero Justicia.

1- ¿Cuál es el futuro de la OEA y su función en Latinoamérica y el Caribe?

«Si no hay una decisión política de los gobiernos de modificarla y fortalecerla, (la OEA) y si los pueblos no asumen como propia esta organización, la OEA morirá de inanición y desaparecerá lentamente, dejando paso a un nuevo multilateralismo de carácter regional que tendrá como fundamento el diálogo entre los distintos bloques de países». Marco Vinicio Albuja Martínez, Embajador de Ecuador ante la OEA.

PANELISTA: Carlos Sánchez Berzaín. Abogado especializado en Derecho Constitucional y Derecho Internacional; Ministro de Defensa Nacional en los gobiernos constitucionales del Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada; Ministro de la Presidencia de la República en dos ocasiones (1993-94 y 2002-03); Ministro de Estado de la República de Bolivia (cinco veces) Director del Internamerican Institute for Democracy; y autor del libro La Dictadura del Siglo XXI en Bolivia.

2- – Análisis de las palabras del Secretario General d la OEA y el significado de su visita a Cuba en la cumbre de la Celac.

“No existe conflicto entre la OEA y la CELAC. Tanto la OEA como la CELAC son propiedad de los países y ustedes decidirán lo que les parezca más conveniente». José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA.

PANELISTA: José Hernandez. Secretario Ejecutivo Adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática y Jefe del Comando Simón Bolívar en Miami; ex-diplomático de Venezuela en la OEA, ONU y Miami; y jefe de redacción del periódico El Venezolano.

Fecha:              Martes, 18 de febrero, 2014.

Hora:                6:00 PM

Lugar:               Casa Bacardi / Institute for Cuban and Cuban-American Studies.

University of Miami. 1531 Brescia Avenue, Coral Gables, FL 33146

Donación:         $5 a la entrada

RSVP:              The Institute for Cuban and Cuban-American Studies. (305) 284-CUBA (2822).