REPRIMEN A LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS Y LOS “DEMOCRATAS”, CALLAN; ¡QUE VERGÜENZA!

Gustavo Pardo

ESTUDIANTES Desde el día 3 de febrero, los estudiantes venezolanos se encuentran en las calles de Caracas y otras ciudades de Venezuela para exigir el cese de la “la inseguridad, la escasez de productos de primera necesidad y, en general, contra la crisis económica que sufre el país”[i].

El día 12 de este mes, cuando los manifestantes se retiraban de los predios que ocupa la Fiscalía General de la Republica; en donde se habían concentrado para exigir la liberación de los estudiantes detenidos en distintas ciudades la pasada semana; los mismos fueron violentamente reprimidas por miembros de la Guardia Nacional, la Policía y fuerzas paramilitares motorizadas; también conocidos por “tupamaros”. Hasta donde se conoce, se han contabilizado tres muertos, 23 heridos y varias decenas de detenidos.

SOLDADOSTambién se ha evidenciado que otros sectores de la sociedad civil venezolana se han sumado a las protestas estudiantiles, las cuales aún continúan en todo el país.

Resulta significativo que esta situación precisamente se está produciendo apenas a unos días de haber concluido la Cumbre de la CELAC; y en uno de los países firmantes de la “Declaración de La Habana”. En dicha Declaración, los 33 gobernantes Latinoamericanos y ASESINADO 2caribeños asistentes a la misma, se comprometieron a (…) “fortalecer este espacio de diálogo político efectivo. Hemos sido, somos y seremos diversos, y a partir de esta diversidad es que tenemos que identificar los desafíos y objetivos comunes y los pisos de convergencia que nos permitirán avanzar en el proceso de integración de nuestra región. Fortalezcamos nuestras democracias y todos los derechos humanos para todos; demos mayores oportunidades a nuestra gente” (…).

Pese a la innegable violación de dicha Declaración que está siendo cometida por Maduro y sus secuaces, resulta lamentablemente; que, a pesar de lo cruento de la violencia que hasta el momento se ha producido, y del presagio nada disparatado que augura que podría producirse un verdadero baño de sangre entre la filas prodemocráticas estudiantiles y civilistas durante la contra manifestación convocada por Maduro; el pueblo venezolano no ha contado con la solidaridad internacional; incluyendo la de los firmantes de la “Declaración de La Habana” y la de muchos quienes en su discurso se dan golpes de pecho y se desgarran las vestidura, para proclamarse demócratas.

Entre las honrosas excepciones, se destaca la del Honorable Oscar Arias Sánchez; ex presidente de Costa Rica, y Premio Nobel de la Paz. Arias manifestó, “Quiero sumar mi voz a un coro de preocupación que recorre buena parte de nuestra América. Miles de estudiantes y opositores al gobierno del Presidente Nicolás Maduro en Venezuela fueron brutalmente atacados con armas de fuego por los cuerpos de seguridad” (…) Mas adelante afirmaba “En ningún país verdaderamente democrático uno va a prisión o es asesinado por pensar distinto o por querer manifestar su oposición a las políticas del gobierno”.

ASESINADOReprimen, asesinan y encarcelan a jóvenes estudiantes que reclaman su derecho a vivir en paz, libertad y con seguridad. Los paradigmas de la democracia, callan… ¡Qué vergüenza!

Imagenes tomadas de https://www.google.com/search?q=FOTOS+DE+LA+OPOSICION+EN+VENEZUELA&tbm=isch&imgil=VFasX3OhyLtCEM%253A%253Bhttps%253A%252F%252Fencrypted-tbn0.gstatic.com%252Fimages%253Fq%253Dtbn%253AANd9GcSGHXu58x1Omd22ZjePi2o_1qAYz3wb-

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .